1er. Encuentro Nacional de Ciudades Digitales

Ivonne Andara Berrios – En la mañana del miércoles 01 de junio del presente año se llevó a cabo una rueda prensa, en el Salón de la Participación “Ligia de Gerbasi” ubicado en el piso 2 del Concejo Municipal de Chacao, con el objeto de anunciar el 1er. Encuentro Nacional de Ciudades Digitales pautado para los días 14, 15 y 16 de julio en el Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta, La Castellana.

Durante el mismo tuvieron lugar conferencias y paneles simultáneos donde expertos Nacionales e Internacionales debatieron acerca de los diversos avances y experiencias en los ámbitos de Educación y Tecnología, Gobierno Electrónico, Tendencias Digitales, Redes Sociales y Medios de Comunicación. El Concejal César David Chirino, presentó esta rueda de prensa señalando los aspectos más resaltados del citado evento.

Entre los conferencistas participantes en el Encuentro estuvieron presentes Carlos Jiménez, socio de Datanalisis, firma reconocida de estudios de mercado y análisis del entorno en Latinoamérica, asimismo, es Presidente de Tendencias Digitales; Sabrina Díaz, fundadora y directora de PuntoGov http://www.puntogov.com, que desde 2007 impulsa la divulgación y el debate plural de las políticas públicas de TIC en Argentina y países de Iberoamérica. Otra de las ponentes fue Alicia Bañuelos, quien desde el año 2005 es Rectora de la Universidad de La Punta, en San Luis Argentina, teniendo a su cargo la Coordinación del Proyecto San Luis Digital, caso éxito en Latinoamérica. Estas personalidades tuvieron la responsabilidad de mostrar en detalle los ejes de mayor peso en el marco de la materialización de un municipio digital.

Para este acto asistieron más de 100 organizaciones nacionales e internacionales entre universidades, organismos públicos, ONG’s y diversas empresas, así como ciudadanos. Vale resaltar que en este espacio, se contó con una Feria Tecnológica, donde diversas empresas exhibieron productos y servicios para satisfacer las necesidades de los asistentes del evento.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: