Colegio Nacional de Periodistas realiza campaña por el ejercicio legal de la profesión

PRENSA-CNP – Ivonne Andara Berrios – La presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Silvia Alegrett y la secretaria nacional de organización del CNP Ivón Andara, estuvieron en Mérida para estrechar lazos entre periodistas de la región y con estudiantes de Comunicación Social para dar campaña a la colegiatura y rechazar el ejercicio del periodismo ilegal.

En uno de los encuentros efectuados los días 6 y 7 del presente mes se programó una jornada especial de carnetización para los afiliados al Colegio Nacional de Periodistas, la cual se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes.

En esta visita Silvia Alegrett, aprovechó para llevar a cabo un conversatorio sobre los problemas que en la actualidad afectan el desarrollo de las actividades de los periodistas, como son: la violencia y agresiones hacia periodistas y el ejercicio ilegal del periodismo. De esto último manifestó que el CNP está en una actual lucha para el rescate de la profesión y del ejercicio legal, pues, el ejercicio ilegal del periodismo es un irrespeto a las ley como lo ordena la Ley del Ejercicio del Periodismo y el irrespeto a esta ley es penado.

La Presidente del CNP manifestó que desea estimular a los estudiantes de Comunicación Social recién graduados para que se colegien, de modo que cumplan con el adecuado deber de ejercer bajo el marco de la ley.

Dirección-E: [email protected] (msn y facebook) / Twitter: @ivonandara / PIN:  24AD5EED

A %d blogueros les gusta esto: