200 Años de la Batalla de La Victoria en la UCSAR

La réplica de la espada del Libertador será exhibida desde el 12 de febrero en la Capilla de esa Casa de Estudios

Jesús Matheus Linares (PRENSA/UCSAR) – Con motivo de conmemorarse los 200 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud, la Universidad Católica Santa Rosa ha preparado diversas actividades referidas a esta fecha patria, entre ellas la exhibición pública de la réplica de la Espada del Libertador.

Esta exhibición se llevará a cabo en las instalaciones universitarias los días 12, 13,14 de febrero desde 8:00 AM hasta las  6:00 PM, con la asistencia de docentes y alumnos de las unidades educativas del sector.

Ese mismo día habrá una clase magistral a cargo del profesor Juan de Dios Sánchez, presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela y se designará al comité promotor para  la constitución de la Sociedad Bolivariana de la UCSAR.

La clase magistral de Juan De Dios Sánchez, versará sobre la heroica gesta donde el general José Félix Ribas junto a un grupo de 80 estudiantes del seminario Santa Rosa de Lima que selló definitivamente la participación de la juventud venezolana por la independencia.

Asimismo las autoridades, profesores, estudiantes y miembros de la Sociedad bolivariana realizarán una ofrenda floral ante el busto del general José Félix Ribas ubicado en la esquina de  Alcantarilla, Puerta Caracas, La Pastora.

Durante estos días las escuelas de Filosofía, Teología, Educación y Comunicación Social de la UCSAR, realizarán foros con los estudiantes para abordar las diversas facetas del Libertador Simón Bolívar, “Bolívar  Filosofo”, “Bolívar  Comunicador”, “Bolívar Religioso” y “Bolívar Educador”

En estas actividades también participarán los colegios adyacentes a la Universidad Católica Santa Rosa.

Dirección-E:  [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: