29 mil toneladas promedio de cabillas mensuales produjo Sidor en el primer semestre del 2011

Se ha maximizado el uso de los recursos financieros y se mejoraron los niveles de producción con respecto al mismo período de 2010, en todas las líneas del complejo siderúrgico

(Comunicaciones Sidor) – La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, bajo el modelo de gestión que impulsa el control obrero, ha orientado sus esfuerzos en maximizar la utilización de sus recursos financieros, apuntando a la recuperación de la producción de acero en nuestro país; este logro se evidencia con los resultados del primer semestre del 2011, donde se alcanzó a duplicar los niveles de producción con respecto al mismo período de 2010 en todas las instalaciones.

Estos resultados de la Siderúrgica tuvieron curso a partir del segundo semestre del año 2010, una vez levantado el plan de ahorro energético que vivió el país, cuando la Presidencia Ejecutiva de la empresa, encabezada por Carlos D´Oliveira, logró la firma de una serie de acuerdos con la banca pública venezolana, con el objetivo de reponer inventarios de insumos básicos, tales como Dolomita, Antracita, Refractarios para las acerías, Electrodos entre otros.

Aunado a esto, Sidor se ha preocupado por recuperar la confianza de sus proveedores nacionales e internacionales, honrando las deudas contraídas con los mismos. Lo que incide en mejoras significativas en cuanto al desenvolvimiento de la empresa.

De la mano de la clase trabajadora, se ha cubierto parcialmente la demanda de repuestos críticos de líneas productivas como Planta de Pellas, Reducción, Acerías, Tren de Barras, Tren de Alambrón, Laminación en Caliente y en Frío, lo que se traduce en mejoras productivas, cumplimiento de nuestros despachos y en la satisfacción de nuestros clientes.

Por otra parte, desde la Presidencia Ejecutiva, se está articulando un nuevo programa de financiamiento con la banca pública nacional, con el propósito fundamental de continuar con la recuperación de inventarios de insumos críticos, realizar reparaciones de envergadura como la del Decapado, Plantas Reductoras y Acerías, así como la culminación de importantes proyectos.

Actualmente se están viendo los resultados de estas estrategias, y es precisamente por este auxilio financiero de la banca pública y por la ausencia del recorte energético, que se ha podido duplicar la producción en todas las instalaciones durante el primer semestre del 2011, con respecto al mismo período de 2010. Asimismo, ha sido posible ponernos al día en los pagos con nuestros proveedores, como es el caso de Ferrominera del Orinoco y culminar con recursos propios importantes proyectos como la construcción de una de las dos plantas termoeléctricas.

En cuanto a la producción de cabillas para el mercado nacional, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, ha mantenido durante el primer semestre una producción promedio de 29 mil toneladas de cabillas mensuales, cumpliendo con la meta de fabricar este importante insumo para apoyar la construcción de hogares dignos en el marco del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Como un hecho que corrobora la elevada producción de cabillas y de otros productos derivados del acero, tenemos que en el primer semestre del año 2011, específicamente durante los meses de Mayo y Junio, se alcanzaron despachos totales de 184 mil y 179 mil toneladas respectivamente, para el mercado nacional, siendo la segunda y tercera cifra más alta de despachos en los últimos 30 meses y, además, la más elevada sólo utilizando transporte terrestre de carga (gandolas) para su traslado a todos los rincones del territorio nacional.

La Siderúrgica, en el primer semestre de este año, cerró con una producción de 171 mil toneladas de cabillas, lo que representa mensualmente unas 29 mil toneladas promedio de este insumo, que se traduce en un aumento del 117% con relación al comparativo del mismo período del año 2010.

Para el segundo semestre, la proyección que se maneja es una producción de 194 mil toneladas, es decir, un promedio mensual de 32 mil toneladas de este insumo, para apoyar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano, así como obras de interés social.

Fuente: http://www.sidor.com/editar-noticias-secc/75-destacamos/256-29-mil-toneladas-promedio-de-cabillas-mensuales-produjo-sidor-en-el-primer-semestre-del-2011.html

A %d blogueros les gusta esto: