2do. Foro “El Éxito en los Negocios de Familia”

Las estadísticas reflejan que sólo 30% de las empresas familiares trascienden a la segunda generación, siendo 1 de cada 10 empresas las que lleguen a los nietos del fundador. Esto convierte al proceso sucesoral en el reto más importante que deberán enfrentar los líderes en su vida empresarial.
Este importante evento que nuevamente reunirá a más de 200 dueños de empresas familiares de la ciudad de Valencia, tiene el propósito de recibir de manos de expertos las mejores prácticas, experiencias y estrategias con el objetivo de garantizar la permanencia de unos negocios que ocupan a dos tercios de los Empresarios de nuestra Ciudad.

Participar en este Foro le permitirá:
ü Mostrar las alternativas para organizar y estructurar la propiedad de la Empresa Familiar frente a un proceso exitoso de sucesión.
ü Obtener estrategias para organizar y operacionalizar las instancias de gobernabilidad, (asamblea de accionistas, junta directiva, etc.), en una Empresa Familiar.
ü Conocer en profundidad el alcance, contenido y condiciones de los Contratos Sucesorios como herramienta alternativa al Testamento para ordenar su sucesión, encontrando respuestas a preguntas como las siguientes:

– ¿Puedo regular mi sucesión junto con otras personas en un contrato sucesorio con la misma amplitud que en un testamento?
– ¿Qué personas pueden firmar un contrato sucesorio? ¿han de ser familiares consanguíneos? ¿caben los familiares políticos? ¿y los terceros ajenos a la familia?
– ¿Puede en un contrato sucesorio incluir cláusulas propias de un protocolo familiar?
Cómo afrontar la preparación de un Contrato Sucesorio equilibrado que permita la ordenada transmisión y continuidad de la empresa y del patrimonio familiar.

Dirigido a:
Empresarios, fundadores de empresas familiares, sus descendientes, personal que labora dentro de una empresa familiar y todo el público en general; que desean desarrollar una visión estratégica dentro de las empresas familiares.

Este evento, que se presenta por segunda vez en Valencia, dirigido a las personas que quieren tener éxito en los negocios de familia, se realizará de acuerdo al siguiente Programa:

Apertura: “Empresas Familiares: ni pequeñas, ni medianas, grandes empresas”a cargo de Flavio Papasakellariou Columnista del Diario Notitarde en los temas de Tecnología y Gerencia. Investigador y Asesor Empresarial. Propietario de una Empresa Familiar ubicada en la segunda generación.
Horario: 7:45 – 8:05 A.M.

Cómo lograr una Sucesión Eficiente en la Empresa Familiar>
Lectura de Currículo del Ponente
Intervención del Ponente
Ciclo de Preguntas – Miguel Angel Eslava, Socio, fundador y presidente de Líder Consultores, C.A.; conferencista, docente y especialista en Intervención y Gestión de Empresas Familiares; Gerencia de Retail y Gerencia de Proyectos. Conferencista Nacional e Internacional. Colaborador de la Revista GERENTE en reportajes de Empresas Familiares.
Horarios:
8:05 – 8:10 A.M.
8:10 – 9:20 A.M.
9:20 – 9:30 A.M.

Importancia de la Planeación Patrimonial Fiscal
Lectura de Currículo del Ponente
Intervención del Ponente
Ciclo de Preguntas – Sabina Capasso Titonmanlio, Miembro del Bufete Legal Italo Venezolano y de Pelayo, Borjas y asociados. Experiencia en el área de impuestos desde la óptica del derecho y sucesión del patrimonio de la empresa familiar.-
Horarios:
9:30 – 9:35 A.M.
9:35 – 10:30 A.M.
10:30 – 10:40 A.M.

REFRIGERIO – Horario: 10:40 – 10:55 A.M.

Estrategias para lograr una Comunicación Eficiente en la Empresa Familiar
Lectura de Currículo del Ponente
Intervención del Ponente
Ciclo de Preguntas- Geisha Rodríguez, Profesora de Postgrado en Ciencias Administrativas, conferencista, especialista en Organización de Empresas Familiares, Planificación Estratégica, Mercadeo, y Gestión del Cambio en fundadores y descendientes de la empresa familiar.
Horarios:
10:55 – 10:55 A.M.
10:55 – 11:55 A.M.
11:55 – 12:00 M.

El Gan Dilema de Ser Poco Pacientes (Caso Exitoso de una Empresa Familiar)
Lectura de Currículo del Ponente
Intervención del Ponente
Ciclo de Preguntas – Sebastián Cano, Director de la empresa familiar Relámpago Repuestos, es también coordinador y profesor de categorías menores de Fútbol en el Centro Ítalo de Valencia. Implementó dentro de sus compañías familiares: Los métodos de convivencia deportiva para el éxito empresarial.
Horarios:
12:00 – 12:05 M.
12:05 – 12:55 P.M.
12:55 – 1:00 P.M.

Inversión

Público en general:Bs. F 250
Estudiantes y grupos familiares de más de tres personas: Bs. F. 180
Afiliados a: AEEC, Capemiac y Cavenit: Bs. F. 200

Para inscribirse

Ingrese la información en la Ficha de Registro y reserve su cupo, a través del e-mail: [email protected] o por Telefax: (0241) 842.64.14. / 842.53.86 / 842.15.56. Celular: (0414) 416.84.33

Página Web: www.negociosdefamilia.info

A %d blogueros les gusta esto: