300 contratados son ahora personal ordinario de la UC

Autoridades de la UC designaron a trabajadores contratados como miembros del personal ordinario

Leimar García Luzardo – En un término de dos o tres semanas, la Universidad de Carabobo (UC) procederá a hacer los ascensos y reclasificaciones del personal administrativo que labora en esta casa de estudios, informó la rectora Jessy Divo de Romero en el acto de designación de trabajadores contratados como miembros del personal ordinario de la institución.

La máxima autoridad universitaria detalló que el proceso de ascensos y reclasificación se hará mediante un sistema de evaluación a cargo de los supervisores, quienes conocen el desempeño del personal que tienen a su cargo.

En el evento se hizo la designación de 314 trabajadores de toda la UC. Asistieron el vicerrector académico, Ulises Rojas; el vicerrector administrativo, José Angel Ferreira; el profesor Pablo Aure, secretario de la UC; decanos de las diferentes facultades; Carlos Salas, presidente del Sindicato de Obreros; Cilia Pérez, secretaria general del Sindicato del Personal Administrativo, Iván Uzcátegui, presidente de la FCU; Roldman Rojas, presidente de la FCU en Aragua, y otros integrantes del Consejo Universitario.

En la designación se incluyó personal de extensiones, dependencias y el núcleo del estado Aragua. Divo de Romero insistió en que este nombramiento es un derecho ganado por los trabajadores, pues algunos han trabajado hasta veinte años en condición de contratados.

Divo de Romero recordó que desde hace tres años, cuando presentaron su programa de gestión, han tenido como principio que el capital humano de la UC está por encima de los intereses personales.
«Juramos cumplir con la Constitución y las leyes y apoyar a nuestros trabajadores, hoy estamos reafirmando ese juramento porque son muchos los que han esperado años por este beneficio, que es un derecho que se ganaron y nadie se los podrá quitar».

La selección de los trabajadores se hizo mediante concursos, por mérito y desempeño.

En sus discurso a los trabajadores, la rectora informó que para el próximo año se aspira a realizar una evaluación a los trabajadores que ocupan vacantes, pero siempre se tendrá en cuenta la antigüedad de los empleados en la institución.

Fuente: http://el-carabobeno.com/educacin/articulo/22116/-300-contratados-son-ahora-personal-ordinario-de-la-uc–

A %d blogueros les gusta esto: