Autoridades de UC reinauguraron antigua Casona del Rectorado

Luego de año y medio de labores, las autoridades de la Universidad de Carabobo reinauguraron recientemente la Casona del Jefe de la Estación Norte del antiguo Ferrocarril Inglés, que constituye patrimonio histórico de la institución y patrimonio cultural de la nación.

Este espacio, que funcionó en la actual sede del rectorado desde el 16 de febrero de 1888, será la sede de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima casa de estudios de la región, que albergará siete diferentes departamentos, a saber: Asesoría Legal, Unidad de Planificación y Control, Unidad de Evaluación Organizacional, Servicios al Personal, Prestaciones Sociales, Información y Gestión, y Administración y Servicios, con 80 puestos de trabajo y un área de reuniones y adiestramiento.

Para la rehabilitación y acondicionamiento de la antigua casona, que posee alrededor de mil 400 metros cuadrados, se invirtieron unos cuatro millones de bolívares fuertes, con el propósito de intervenir con criterio de conservación las zonas naturales adyacentes, así como los detalles arquitectónicos de la época.

En ese sentido, la rectora de la UC destacó que ésta constituye la primera fase del proyecto de restauración, a futuro, de la casona en todas sus dimensiones.

Señaló que para cumplir dicha meta es necesario realizar una investigación exhaustiva de esa sede que, a través del tiempo, fue objeto de distintas remodelaciones, donde se adicionaron construcciones que no tenían relación con la estructura original.

Por su parte, Divo de Romero informó que los más de 13 mil trabajadores que posee la Universidad de Carabobo, entre docentes, empleados, obreros y sobrevivientes, son atendidos en la Dirección de Recursos Humanos y de allí el impacto que tiene la reinauguración de los espacios para toda la comunidad ucista.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver.php?id=1922

Más información: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota…

A %d blogueros les gusta esto: