33º Aniversario de la “Escuela de Yoga Swami Krishnananda”

(Especial).- La Escuela de Yoga Swamy Krishananda, celebrará sus primeros 33 años de efectiva labor en la colectividad valenciana. Durante una semana, desde el 4 hasta el 12 de noviembre, este centro fundado por la hermana Mila Vodvarka, ofrecerá una programación especial, con una serie de actividades dirigidas al público en general y en especial a los seguidores y amantes de esta práctica milenaria de origen oriental, que se ha constituido en una herramienta muy efectiva, para la sanación holística y el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y es en realidad, toda una filosofía de vida.

¿Quién es la hermana Mila ?

Mila Vodvarka, «la Hermana Mila,» como es conocida por generaciones de valencianos que se han relacionado con el ejercicio del yoga, inicio la práctica de estos principios, en esta ciudad, con la fundación de la Escuela de Yoga Swami Krihnananda en el año 1974.

«…Enseñe lo que Ud. aprendió, para que otros se beneficien…» fue la instrucción que recibió de su maestro Krishnananda, cuando la hermana Mila decidió regresar a Venezuela, después de permanecer en la India desde al año 1968 hasta 1971; y de acompañar a la Swami Hidrayananda, médico del Swami Sivananda durante los años 1971 y 1972 en un recorrido por el mundo, visitando todos los centros de la Sociedad de la Vida Divina.

Siguiendo estos consejos de su maestro, la Hermana Mila comenzó a enseñar…. «Yoga es una disciplina que va hacia la reeducación de sí mismo. Reeducación de la manera de pensar… Según la filosofía Yoga, si pensamos erróneamente no sabemos adaptarnos al mundo. No sabemos como hacerlo porque no conocemos nuestra mente y por eso sufrimos. Pensar correctamente es la meta del yoga. Es ir a la mente. Es el arte de vivir correctamente.

Yoga trae perfección, paz y felicidad duradera. Podemos mantener la mente calma todo el tiempo con la práctica del Yoga. Dormir pacíficamente, aumentar nuestra energía, sentirnos vigorosos, llenos de vitalidad, longevidad y saludables. Trabajar eficientemente haciendo mejor uso del tiempo y lograr éxito a lo largo de nuestra vida. Yoga nos infunde fortaleza y confianza.
Con la práctica de Yoga, y la meditación el cuerpo y la mente estarán bajo nuestro control» afirma la hermana Mila.

¿La práctica de Yoga, corresponde a alguna religión?

Según la hermana Mila, el Yoga no es una religión, ayuda a la práctica de las verdades espirituales básicas en todas las religiones,
«En mi experiencia personal el yoga no perturbó la relación con mi religión, soy católica y ahora disfruto mucho más de la misa. La disfruto como la una acción divina de adoración que es.
Yoga es para todos y es universal. Su práctica no se opone a religión alguna. Es puramente espiritual y no contradice la fe sincera».

¿Quiénes pueden practicar yoga?

«Todas las personas pueden practicar Yoga. Aún aquellas que tienen limitaciones de índole física, ya que con un trabajo supervisado y adaptado a esas limitaciones pueden beneficiarse enormemente de su práctica.

La actitud positiva es un factor muy importante que ayuda a la práctica de Yoga, pues aprender a escuchar a nuestro cuerpo requiere el desarrollo de la paciencia y tolerancia.

Todos pueden lograr éxito en Yoga. Se necesita devoción sincera y práctica constante. El crecimiento espiritual es gradual. La evolución es progresiva», enfatizó la hermana Mila, quien lleva treinta y tres años dedicados a cumplir con la misión que le encomendó su maestro. Treinta y tres años mostrando el camino, para lograr la paz, la armonía y el equilibrio. Más de tres décadas enseñando a todo aquel que se acerca a la escuela a practicar el yoga y a ser feliz…

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA

Servicio Desinteresado o Karma-Yoga. Clases en los Hogares de Ancianos San José de Mañongo y San Vicente de Paúl; colaboración mensual y constante con el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús, este hogar posee una sede en Boquerón, donde han organizado una escuela para niños de esa localidad y que se encuentra en un estado de desamparo. La Escuela de Yoga colabora suministrando toda clase de insumos, desde útiles escolares y todo lo necesario para montar las aulas. También colabora con una institución que se ocupa de la formación de niños, llamada «Casa de Todos», a la cual se le hacen donativos mensuales, además de vender los panes que ellos elaboran; y también se le hace entrega de donativos mensuales a un grupo de damas que se ocupan de un grupo llamado «Niños de tu ciudad», en la localidad de Tacarigua, reciben alimentos a diario, atención médica y nivelación escolar.

En Escuela de Yoga Swami Krishnananda se realizan otras actividades que complementan las clases de Hata yoga , los días martes hay reuniones desde las 7:00 P.M., una hora de Rezo, la cual esta abierta a todas las personas que necesiten apoyo y compañía, a continuación se destina una hora para el estudio de Mantras, y otras materias. Los días viernes a partir de las 7.00 PM, se realizan reuniones en Satsanga, donde se entonan cantos evocionales, meditación y estudio, además de compartir una merienda entre los asistentes

Una vez al mes también se efectúa una reunión, para realizar Karma Yoga en la escuela, esto es limpieza y arreglo de la Casa-Escuela, y compartir con la hermana Mila las experiencias del mes.

En la actualidad se está organizando la Biblioteca, para que todos los alumnos y relacionados de la escuela puedan acceder a esos valiosísimos libros con los que cuenta la Hermana Mila, también se está formando un grupo musical para que cada día los cantos sean más hermosos.

ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE YOGA SWAMI KRISHNANANDA
– Hatha yoga
– kundalini yoga
TALLERES ESPECIALES
– Técnicas de control sobre la respiración
– Métodos inductivos y de visualización
– MEDITACIÓN . prácticas para aquietar los sentidos y armonizar el cuerpo y la mente – PRANAYANA-RELAJACIÓN
– COCINA VEGETARIANA. Cursos prácticos para ofrecer una nueva forma de alimentación saludable.
– CHAKRAS. Activación los centros de energía ubicados en diferentes áreas del cuerpo a fin de propiciar el equilibrio físico, emocional y espiritual.
– SATSANGA. Reuniones mensuales para prácticas de meditación, lecturas, y cánticos. Se conoce como «Reunión con los Sabios», y se realiza el primer domingo de cada mes.
– RETIROS. Actividades que conducen a lograr paz y armonía personal en un ambiente propicio.
– ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA DE LA YOGA. Para profundizar conocimientos sobre Yoga y meditación se realizan reuniones todos los viernes de 7:00 a 9:00 de la noche con las personas interesadas.
– VISITAS DE MAESTROS. Se propicia la visita de maestros guías a fin de profundizar enseñanzas y recibir información que contribuya a elevar el nivel intelectual y espiritual de los participantes.
– BINGO BENÉFICO. Anualmente se realiza un bingo para recaudar fondos económicos destinados a obras sociales comunitarias.

OBRAS SOCIALES. La Escuela de Yoga Swami Krishnananda participa de manera activa en diversas obras sociales como: La sociedad amigos de la «Casa de Todos» que ayuda a niños, jóvenes y ancianos. Las «Hermanas del Corazón Jesús», que atienden a un grupo de ancianos en Valencia y Boquerón. Clases gratuitas de Yoga en el Hogar de Ancianos San José de Mañongo.

A %d blogueros les gusta esto: