Parlamento Estudiantil

Este fin de semana se realizó en esta ciudad, una de las reuniones más importantes de estos tiempos: La de la Organización Estudiantil de Venezuela; 168 jóvenes, representantes -a su vez- de universidades públicas y privadas de todo el territorio. Esta organización estudiantil comenzó con las protestas por el cierre del canal RCTV y continúa ahora, estableciendo con estilo propio, la lucha por las libertades democráticas y llevando el mensaje, en cuanto a la necesidad de cambiar la forma de hacer política, a los diferentes sectores de la colectividad.

Con consignas como Libertad e Igualdad, en la lucha por derechos democráticos, estos jóvenes, han penetrado las esferas sociales. Ellos quieren, de manera clara y sincera, ser escuchados por todos los sectores de la población, para evidenciar que este Gobierno atropella la disidencia, controla los poderes y pretende instaurar un Estado Socialista, con una economía de Estatal y no de los privados, dirección que desdibuja un Estado Moderno.

Hay que significar que los movimientos estudiantiles, a nivel mundial, han conseguido logros y reivindicaciones y han hecho que un gobierno retroceda en sus pretensiones; ojalà sea nuestro caso. Por ello, no debemos dejar solos a estos muchachos en su lucha, con lo cual no pretendo que se deban manipular, lejos están ellos de dejarse manipular por nadie, que no sea su conciencia, valentía y coraje para enfrentar la vida.

Ya los antiguos indicaban la formación que debían tener los jóvenes, así Aristóteles en su Política II, Pág. 140 nos dice: “… aprended los mancebos no solamente por su utilidad, cómo es la doctrina de las letras…El arte del dibujo también han de aprenderlo, no solamente para que en las propias compras no se engañen, sino además, porque hace a los hombres hábiles para considerar la hermosura de los cuerpos, porque procurar en todas las cosas el provecho, no cuadra bien a los hombres magnánimos y libres… por el uso de razón y cómo han de ser instruidos en lo que pertenece al cuerpo y al alma…”. Estos muchachos además de aprender en sus aulas, las doctrinas necesarias para superarse en la vida, han buscado, lo que significa ser mejor persona cada día, cultivando -como dice Aristóteles: “…el alma y el espíritu…”.

Traigo a colación parte del discurso que Jorge Eliécer Gaitàn brindó a los venezolanos, en épocas de la Presidencia de la Junta de Gobierno de Venezuela, de Rómulo Betancourt: “…El hombre vale por su tenacidad. El hombre vale por la rotundidad que ponga en el amor de sus ideas. Nada puede detener al pueblo y hacerlo vacilar. Y si un sólo varón quedara en Venezuela, de todos los que aspiran a ser libres; que ese hombre sólo, se sienta obligado a la batalla, porque yo diría que vale mas una bandera solitaria sobre una cumbre limpia, que cien bandera extendidas sobre el lodo…”. Los Mejores Discursos de Gaitán, Pág. 462.

Traigo a colación estas palabras, guardando la distancia de tiempo y época, para significar que en historia de la humanidad, las luchas se inician con la verdad que se lleva en el corazón, que es la misma que la gente escucha y que hace sentir las fibras del ser humano, en respuesta a ese estimulo sincero, de quien promulga la libertad.

Por ello, invito a poyar a los estudiantes en su lucha, que es la lucha de todos los venezolanos que queremos vivir en un país mejor, sea Chavistas u Opositores, unidos por una nueva forma de hacer política.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: