35% de las ventas de DuPont provienen de productos desarrollados en los últimos 5 años

Caracas – Especial – DuPont anunció que durante el 2008 generó más de 10 mil millones de dólares en ventas de productos desarrollados en los últimos 5 años, cifra que representa 35% de las ventas totales. Asimismo se comercializaron 901 nuevos productos o nuevas aplicaciones de productos y se sometieron más de 1900 solicitudes de patente tan sólo en ese año.

Al respecto, Uma Chowdhry, vicepresidenta y Directora General mundial del Departamento de Ciencia y Tecnología de DuPont, explicó que existe una gran fortaleza en la compañía en lo que respecta a investigación y desarrollo, logrando innovaciones de alto desempeño con un buen margen de utilidad, aún en tiempos difíciles. Señaló que “los científicos de DuPont están hoy más comprometidos con la búsqueda de oportunidades que se traduzcan en nuevos productos y tecnologías sustentables que ofrezcan un valor agregado a clientes actuales y futuros”.

DuPont es una empresa orientada a la ciencia y la investigación que cuenta actualmente con más de 6 mil patentes. En los últimos 5 años se lanzaron al mercado más de 5 mil nuevos productos o aplicaciones de nuevos productos, mientras que las ventas de productos nuevos se duplicaron en tan sólo 7 años, pasando de 5 mil a 10 mil millones de dólares.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Algunas de las innovaciones más significativas del 2008:

· Insecticida DuPont® Rynaxypyr®
El insecticida marca Rynaxypyr®, es un ingrediente activo que optimiza el potencial de las plantas, ayudando a producir cosechas de calidad y con un alto rendimiento, ya que sus ingredientes actúan de manera inmediata y son de larga duración. Cabe mencionar que la revista estadounidense “Research & Development” catalogó a Rynaxypyr® entre las 10 mejores innovaciones del año.

· Pintura Chroma Premier® Pro, (próximamente disponible en México)
El sistema ChromaPremier® Pro permite reducir considerablemente los tiempos de entrega en los talleres de repintado automotriz que manejan altos volúmenes de vehículos. Gracias al rápido secado de la pintura se consiguen importantes beneficios en costos de energía y espacio.

· Granos de soya “Y” marca Pioneer®
Las semillas de soya “Y” de Pioneer superan en 10% el rendimiento actual de otras variedades de su tipo, puesto que contienen tecnología AYT® ,(Advanced Yield Technology). Éstos son los primeros de una serie de nuevas variedades de semillas de soya que permitirán a DuPont incrementar en 40% la producción de soya en el 2018.

· Resinas para empaque sustentable
Las resinas marca Biomax® ,(PTT y PTS), hechas a partir de materiales renovables, pueden utilizarse para moldes de tapas y contenedores, o bien para estructuras de empaques biodegradables.

· Pasta metálica Solamet®
La pasta metálica para películas ultra delgadas Solamet® PV159 se utiliza en la parte frontal de las celdas solares, y reduce considerablemente el costo por watt para el productor gracias a una eficiente y mejor manejo de la energía.

· Kevlar® (para blindaje automotriz anti-minas)
Diseñado para resistir ataques explosivos, los vehículos anti-minas MRAP, (Mine Resistant Ambush Protected), están fabricados con la fibra aramida marca Kevlar®, que ofrece balance de un material ligero, no flamable y con una alta resistencia balística.

IMÁGENES EN ALTA RESOLUCIÓN

Fotografía de Uma Chowdhry
http://www2.dupont.com/Our_Company/en_US/executives/chowdhry.html

Celda solar que usa pasta metálica Solamet®
http://www2.dupont.com/Media_Center/en_US/assets/images/releases/Photovoltaics_Solamet.jpg

Semillas de soya “Y” de Pioneer
http://www2.dupont.com/Media_Center/en_US/assets/images/releases/DuPont_Pioneer_92Y30sign.jpg

Resinas para empaque sustentable Biomax®
http://www2.dupont.com/Media_Center/en_US/assets/images/releases/biomax_trays_exposures.jpg

# # #

Sobre DuPont. DuPont es una empresa que ofrece productos y servicios basados en la ciencia. Fundada en 1802, DuPont pone la ciencia a trabajar al crear soluciones sustentables para una vida mejor, más sana y segura para todos. Operando en más de 70 países, DuPont ofrece un rango de productos y servicios innovadores para mercados tales como agricultura, alimentos, construcción, comunicaciones y transporte. www.dupont.com.

Sobre DuPont Venezuela. Cuenta con más 50 años de presencia en el país, generando casi 400 empleos directos en su planta ubicada en Valencia y su sede corporativa de Caracas. Líder en el mercado de reacabado y pintura automotriz y en otros segmentos como agricultura y nutrición, seguridad y protección, tecnología del color y materiales de alto desempeño.

Direcciones-E: [email protected]
 [email protected]