5 sugerencias para cultivar tu crecimiento personal

Tus pensamientos te llevan a tus propósitos, tus propósitos a tus acciones, tus acciones a tus hábitos, tus hábitos a tu carácter, y tu carácter determina tu destino.

Debes estar plenamente identificado con la relevancia, importancia de cultivar tu crecimiento personal, A objeto de que tu comportamiento en todo aquello que emprendes sea positivo, genere resultados favorables que te garanticen que estas plenamente identificado con lo que has venido cultivando.

En esta oportunidad, te compartimos cinco sugerencias que debes tener presente y ponerlas en practica a fin de consolidar eficazmente tu crecimiento, Estas, han sido tomadas en cuenta por su relevancia e importancia, esperando que contribuyan en pro de tu superación personal.

El crecimiento personal se perfila como un camino y una forma de andar. Un sendero que se abre paso ante ti en tu vida cotidiana. Un trazado de tristes caídas, pero de grandes avances y progresos llenos de satisfacción. blog.soyrappi.com


Sugerencias

*Prestale mucha atención a lo que pasa por tu mente y por tu corazón. Al respecto, se te sugiere mirar detenidamente hacia tu interior y observar tus pensamientos. Prestarle especial atención a tus preocupaciones y qué las causan. Detenerte en el aquí y ahora para oír lo que sientes y por qué. ¿Te embarga la ira o el miedo? ¿Estás lleno de alegría y plenitud? Al respecto, se te recuerda ademas, que una práctica que puede ayudarte es la meditación centrada en la respiración.

*Atrévete a seguir a tu corazón. Las emociones y sensaciones que palpitan en nuestro corazón son un excelente punto de partida para el cambio y el logro de una mejor calidad de vida. Prestale mucha atención.

*Escribe sobre tus propios valores. Debes crear tu propio código de valores, considera, como se nos indica, que todas las personas tienen una serie de principios y valores que rigen su vida. Se trata de un conjunto de máximas por las cuales actuamos de una forma determinada o de otra. Examina cada uno de tus actos y escribe por qué has hecho las cosas de determinada manera. Ve anotando todos esos valores que te han generado resultados positivos y genera tu propio código.

*Disfruta del camino y de tu vida. Disfrutar de las cosas pequeñas, de las personas que te vas encontrando a lo largo del camino y, así, poco a poco, tendrás clara la forma de llegar a la meta.

*Controla tus emociones, sentimientos. No des oportunidad a que las emociones como el miedo te controlen, sino que en cambio seas tú quien las domine. El caso del miedo es muy ilustrativo porque se trata de una emoción paralizante. No lo puedes evitar, pero sí superarlo y actuar a pesar de él. A medida que vayas superando barreras, el miedo se hará más pequeño y aprenderás a pensar en positivo.Tampoco, no te dejes llevar por sentimientos que han aflorado por impulsos descontrolados, estos deben ser serenos, no contaminados a fin de ser disfrutados intensamente.

Conclusión:

Se han compartido algunas sugerencias con la finalidad de que les des la oportunidad a que arraiguen en tu comportamiento y te permitan consolidar la cultivación en pro de tu superación personal, de ti depende su logro.

Fuente: blog.soyrappi.com

Exatec- Egade- Docente Crecimiento Personal

Imagen de John Hain en Pixabay 

Deja un comentario