A fines de mes llegarán primeros autos y SUV de Dongfeng

En mayo/2012 el CICPC recibió una flota de camionetas DongFeng importadas por CIVETCHI

Fuentes gubernamentales que pidieron expresamente no ser identificadas, confirmaron que la empresa con capital mixto Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (CIVETCHI) habría recibido licencias de importación para 10.000 vehículos chinos DongFeng.

CIVETCHI construyen sus líneas de ensamblaje en una planta que estará ubicada en la Zona Industrial de Valencia, próxima a General Motors, Ford y Chrysler, que sería inaugurada en septiembre por el Presidente Hugo Chávez, antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, dijo el funcionario.

Las licencias facilitan el ingreso al país de unidades armadas de camionetas utilitarias y automóviles. CIVETCHI -que ensamblará camiones livianos y autobuses- es una empresa iniciada por el Grupo Falsiroli, con décadas de tradición en el negocio automotriz en el estado Aragua, y posteriormente el régimen asumió el 51% de las acciones, como en el caso de Corporación ZGT, ensambladora de Chery en la planta de Las Tejerías.

DongFeng Motor Corporation (DFM) es un fabricante chino de autobuses, camiones, automóviles y recambios. A partir del 2007 aparece como la primera marca entre los «Cinco Grandes» fabricantes de automóviles chinos. Los otros cuatro son First Automobile Works (FAW), SAIC Motor, Chang’an Motors y Chery.

La fuente estimó que a fines de este mes llegarían las primeras 2.000 unidades a Puerto Cabello. DFM tiene acuerdos de producción y alianzas con marcas y vehículos Nissan y Nissan Diesel, Honda, Hyundai, Kia, PSA Peugeot Citroën y Cummins. Intentamos confirmar la noticia con la empresa CIVETCHI pero se nos informó que su Presidente, Flavio Falsiroli, se encuentra fuera del país.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=02/08/2012

A %d blogueros les gusta esto: