Achieve Leadership Genius [Liderazgo contextual]

Título:-Achieve Leadership Genius
[Liderazgo contextual]
Autor:-Drea Zigarmi
Editorial:-FT Press
Categoría:-Liderazgo y Management
Publicación del Libro:-23/04/2007
Publicación del Resumen:-09/10/2007
Código ISBN:-0132353768

Síntesis del contenido del resumen:

En la amplia literatura actual sobre el liderazgo es posible distinguir dos tendencias: la general y la preceptiva. La primera trata de dar recomendaciones genéricas sobre qué deberían ser los líderes y qué deberían hacer. Todos conocemos libros que empiezan con el prometedor título de “El liderazgo según…”. Su defecto principal es que, a menudo, estos textos son demasiado abstractos, conceptuales o teóricos para resultar útiles en situaciones concretas.

La segunda tendencia en las investigaciones sobre el fenómeno del liderazgo propone las técnicas y habilidades específicas que se necesitan para liderar en una situación determinada. El problema aquí estriba en que la mayoría de los libros de esta categoría presentan técnicas particulares, pero sin un marco organizador que las integre, aproveche y sostenga en el tiempo.

El presente libro pretende superar las carencias de estos dos enfoques introduciendo el concepto del liderazgo contextual. La idea de liderazgo contextual se basa en el supuesto de que lo que lideramos (un equipo, una persona, a uno mismo, una organización o una alianza con otra empresa) determina la manera concreta en la que debemos hacerlo. Es muy distinto ser el presidente de una gran empresa con miles de trabajadores a los que dirigir que un mando intermedio con un solo empleado a cargo. La forma de liderar en cada caso (contexto) es totalmente distinta.

En ese sentido, este libro combina lo mejor de las teorías generales del liderazgo con las experiencias prácticas en su desarrollo, para integrarlo todo en un marco detallado y práctico que cualquier líder empresarial puede usar para llegar a ser más efectivo en su trabajo diario.

Este libro detalla de principio a fin los atributos que definen el genio del liderazgo y guía a sus lectores de una manera sistemática, a través de la evaluación de sus comportamientos actuales, hacia la excelencia. No existen atajos en materia de liderazgo, ni recetas milagrosas. Pero sí es posible identificar pautas que mejoren la gestión de personas. Iniciamos el camino con la identificación de los cinco contextos del liderazgo, piedra angular de la metodología tratada en este libro.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Los cinco contextos de liderazgo – Las cinco prácticas del liderazgo contextual – Conclusión: los siete imperativos de liderazgo.

Los autores:

Drea Zigarmi es socio fundador de The Ken Blanchard Companies, y co-creador de Liderazgo situacional II, uno de los mejores modelos de desarrollo de liderazgo actuales. También fue coautor del bestseller Leadership and the One Minute Manager y el más reciente The Leader Within. Susan Fowler es una de las principales expertas mundiales en potenciación personal. Ha creado y ha sido una de las principales desarrolladoras del Autoliderazgo Situacional de The Ken Blanchard Companies. Dick Lyles es presidente y director general de Leadership Legacies, una empresa dedicada al desarrollo de nuevas generaciones de líderes.

Fuente: Pàgina web de leadersummaries.com

A %d blogueros les gusta esto: