Ahora sí: adiós al roaming en Europa

La Eurocámara ha decretado el fin del roaming en Europa con fecha límite el 15 de diciembre de 2015.

También ha garantizado la neutralidad de la red

Javier Lacort – 3 de abril de 2014, 09:48 – Hace unas semanas se puso fecha teórica al fin del roaming europeo: 15 de diciembre de 2015. Era una parte más de los planes de Neelie Kroes, la vicepresidente de la Comisión Europea, y su Agenda Digital. Hoy, por fin, la Eurocámara ha aprobado el fin del roaming dentro de Europa con esa misma fecha límite que se fijó hace unas semanas. Antes del final de 2015 tendrá que hacerse efectiva esta medida, como informa ALT1040.

Esta medida no ha venido sola, se acompaña de la iniciativa Connected Continent, para fijar y asegurar la neutralidad de la red e impedir cualquier tipo de discriminación positiva o negativa de cualquier tipo de contenido, sea cual sea su origen o su destino. Queda así vetada la opción de que alguna teleco pudiese filtrar cierto tipo de contenidos y tratarlos de forma diferente al resto para el usuario final, el consumidor. La enmienda 234 a las modificaciones que introdujo el Comité de Industria es la más importante:

Neutralidad en la red es el principio en el cual todo el tráfico de internet debe ser tratado de la misma manera, sin discriminación, restricción o interferencia, independientemente de quién lo envía, quien lo recibe, el tipo, contenido, servicio o aplicación.

En los últimos tiempos ya habíamos visto nuevas tarifas a la baja y ofertas para que el roaming fuese utilizable sin tener que pagar cantidades absolutamente desorbitadas por conectarse desde otros países de la región. Pese a todo, la lucha ha continuado y el objetivo de Neelie Kroes se ha cumplido. Antes de 2016 ya veremos el fin del roaming en Europa como una realidad.

Fuente: http://www.celularis.com/redes/fin-roaming-europa/

A %d blogueros les gusta esto: