Ahorros versus inversiones: he aquí cómo planificar 2021

excritorio dinero calcular planificar

Para un futuro mejor y seguro, los ahorros y las inversiones son fundamentales. Si, el futuro es completamente impredecible, pero se necesita planificación. Basado en tu estado financiero actual, es también vital saber cuál es la más conveniente para ti, también es crucial el momento oportuno. Acá tienes una idea acerca de cómo planificar tus ahorros e inversiones.  

¿Qué es ahorrar?

Ahorrar dinero implica el proceso donde guardas dinero real en efectivo en y lo dejas de forma extremadamente segura. También te permite tener acceso a ese dinero cuando lo necesites, puede haber pequeñas demoras, pero puedes usar la cantidad de dinero que estas ahorrando en el momento que lo desees.

Ventajas y desventajas de los ahorros

Es fundamental conocer las ventajas y desventajas de ahorrar.

Ventajas de los ahorros

  • La cantidad en tu cuenta nunca disminuirá.
  • Si ahorras la cantidad adecuada, puedes alcanzar tu meta en un tiempo específico.

Desventajas de los ahorros

  • Aunque el dinero no disminuya, el poder adquisitivo pude bajar debido a la inflación.
  • Para alcanzar la misma meta, necesitas ahorrar más dinero que las inversiones con más alto rendimiento.

¿Qué es invertir?

Invertir dinero es básicamente el proceso donde usas el dinero para comprar un activo que te dará un rendimiento mayor al pasar el tiempo, escoger un activo ideal, que tenga una excelente probabilidad de generar un rendimiento aceptable y seguro en un período de tiempo específico. Aquí entran también las criptomonedas, para tener más información sobre el mercado de criptomonedas, puedes visitar entorno- bitcoinchampion.

Ventajas y desventajas de invertir

Conozcamos sobre los puntos positivos y negativos de invertir.

Ventajas de invertir

  • Es capaz de proporcionar mayores rendimientos que los ahorros.
  • No necesitas mucho dinero ya que ofrece mayores beneficios para llegar a tu meta.

Desventajas de invertir

  • Hay posibilidades de que el valor disminuya.
  • Si justo antes de alcanzar tu meta, disminuye el valor, tienes que retrasar tu meta.

Cómo planificar sus ahorros e inversiones en 2021

Lo más difícil es decidir si debería ahorrar o invertir. ¿Cuál de ellas es para usted? He aquí la respuesta.

#1 Ahorrar para metas a corto plazo

En caso que necesite una cierta cantidad de dinero en una fecha en particular, será mejor ahorrar ese dinero en lugar de invertirlo, ya que no hay posibilidad de pérdida del activo liquido o del dinero en efectivo, es más seguro. Cuando inviertes puede disminuir el valor del activo en ese momento en específico.

#2 Invertir para metas a largo plazo

Invertir brinda la oportunidad de obtener mayores rendimientos si tienes tiempo suficiente en tus manos y puedes retrasar tu meta establecida. Aquí, la habilidad de retrasar tu meta es la clave. En el caso de que las inversiones estén en un nivel bajo cuando hayas planeado lograr la meta, retrásalas por un par de años o más, puede resultar teniendo mayores ganancias de las que esperabas. Invertir en Bitcoin u otras criptomonedas será una buena opción.

#3 Ve por ambas

Hay otra opción abierta donde puedes optar por ambas, ahorrar e invertir. Puedes ahorrar cierta cantidad que realmente necesites y también puedes invertir el resto del dinero que puedes permitirte posponer. También puedes invertir en un principio para lograr una meta a largo plazo y empezar a ahorrar cuando te acerques a ella. De esta forma, no enfrentarás caídas repentinas de tu situación económica si tu inversión no funciona bien.

Opinión final

Al final, sólo tú puedes decidir cuál será mejor, ahorrar o invertir. Dependiendo de tu meta, puedes determinar qué será mejor para ti si ahorrar o invertir. Para escoger entre estas dos, lo más importante es comprender y planificar tu meta de forma correcta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: