¿Y LA POLÍTICA MUNDIAL?

Es lugar común identificar la política con la lucha por la toma y ejercicio del poder, dispuesta para conducir el control del comportamiento ciudadano en todas las áreas de la vida. De aquí deriva la acción práctica que la lleva a  la negociación, pacto, acuerdo entre las partes vía distribución de los recursos y poderes estatales. Es el conocido reparto de cuotas de poder entre los sectores de la dominación.

¿Dónde queda entonces la visión teórica de la política como ciencia que organiza gobierno, Estado y sociedad para un llamado ‘bienestar común’? Esto queda completamente desdibujado a nivel mundial. El acomodo de la sociedad no es la meta a alcanzar sino el debido reparto entre los actores dominantes que negocian el poder ‘científicamente’, midiendo las cuotas de corrupción y compra-venta de acciones y voluntades necesarias para garantizar la estabilidad del poder adquirido.

A nivel mundial estamos hoy en el territorio de las ‘negociaciones y repartos científicos’ en base a un ‘Nuevo Orden Imperial’. Es la misma política que ha regido en la época de la dominación, que ahora alcanza su máxima expresión y en la cual las mayorías son utilizadas con mayor intensidad, en el aumento de los intereses de las minorías propietarias.

Es así precisamente como crece la legión de los desheredados de un mundo levantado y mantenido sobre estructuras de la miseria que conduce permanentemente a la muerte-exterminio. Las minorías permanecen en la línea de la obtención de riquezas, más allá de lineamientos éticos o de respeto a DDHH. Un cuadro de tristeza y dolor que aumenta hoy de manera sistemática y planificada.

Todos los procesos de cambio desde “la Revolución Francesa” han anunciado que luchan por igualdad, justicia y libertad. ¿Pero dónde se ha materializado estos principios? ¿Ha habido alguna realidad apartada del   sometimiento, pisoteo, tortura y muerte de las mayorías?

¿Pero tiene verdad “la ley” según la cual este esquema está montado sobre la eternidad? ¿Es esto historia? ¿Cómo negar que vendrá una nueva época apartada del ciclo violencia-explotación con actores de la historia de y para todos?

Sancho, ¡Las mayorías están obligadas hoy a crear una política para hacer un mundo de alegrías, justicia, amor y  perspectivas de vida, que sustituya el tiempo de esclavitud y muerte a que ha estado condenada como sociedad pobre, vulnerada y explotada!

Agustín Blanco Muñoz

@ABlancoMunoz20 marzo

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: