Lo que deberías hacer si te atraen las monedas virtuales

PUNTOS IMPORTANTES:

Datos de Binance Research, indican que poco más del 60% de las naciones latinas confían en las monedas digitales.

Chainalysis señala en una consulta, que Venezuela y Colombia son las naciones latinas que más utilizan Bitcoin.

“Es necesario educarse bien e invertir tiempo en ello, antes de apostar en activos financieros”

Dice el CEO de Trust Corporate, James Hernández.

En el transcurso de los últimos meses, el valor de las monedas virtuales ha acaparado la atención del mundo de las finanzas.

Un ejemplo de ello, es la cotización de Bitcoin, que se ubica en más de 59.000 USD, al momento de redactar esta nota, cuando el año pasado su valor apenas superaba los 5.000 USD. El incremento del valor de las criptomonedas en el mercado, le ha otorgado nuevas oportunidades a inversores que buscan nuevas formas de obtener ganancias.

La confianza en las criptomonedas crece

Datos de la plataforma de intercambio Binance Research, indican que poco más del 60% de las naciones latinas confían en las monedas digitales, mientras que poco más del 50% de los internautas ven las inversiones en criptodivisas como una manera efectiva de obtener beneficios.   

Chainalysis, empresa dedicada al análisis de la conducta de las criptomonedas, señala en una consulta llevada a cabo hace un año que Venezuela y Colombia son las naciones latinas que más utilizan Bitcoin. Mientras que Argentina, Brasil y México se han sumado a esta modalidad, cuyo uso va incrementándose.

Si también deseas formar parte de esta tendencia, ten presente estos consejos que James Hernández, Co-creador y CEO de Trust Corporate, compartió para nosotros.

“Como si se tratara de cualquier otro negocio, es importante saber cuál es el riesgo al que nos exponemos. Al tratarse de estas divisas virtuales, hay que pasar por un proceso de aprendizaje, ejercicio y organización que deben tomarse en consideración”.

Co-creador y CEO de Trust Corporate, James Hernández.

Hernández aporta algunas sugerencias para aquellas personas que deseen invertir en monedas digitales:

Desconfiar de sitios web o “consultores” que dan recomendaciones para obtener ganancias rápidas: Existe una gran variedad de portales o canales que venden a los internautas la idea de que si hacen una pequeña inversión para adquirir en criptos, podrán recuperar el gasto que hicieron y obtener ingresos de forma rápida.

No dejes expuesto tu patrimonio: “El mundo de los mercados e inversiones vive cambios constantes y las criptodivisas no escapan a ello. Por ello, es recomendable hacer inversiones de forma diversa: Algunas que sean confiables y otras arriesgadas”.   

Las criptomonedas no se rigen bajo una institución legal: “Las monedas digitales no están supervisadas por entes reguladores; por lo que hay que saber el riesgo que se corre. Es necesario educarse bien e invertir tiempo en ello, antes de apostar en activos financieros”.

Investigar empresas locales que promocionen monedas virtuales: “Cuando ingreses a estos portales, lee primero los comentarios e investiga a fondo estas compañías. Buscar la empresa en motores de búsqueda; colocando junto a sus nombres palabras clave como fraude, puede ser de gran ayuda.”, detalló el experimentado consultor.

Autor Mibelis Ramos para https://bitfinanzas.com/deseas-apostar-por-las-monedas-virtuales-aqui-lo-que-debes-saber/

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: