Alan Woods El teórico del radicalismo

Desde 2008, Chávez comenzó a citar a Woods en sus discursos y apariciones públicas, especialmente las ideas que expone en su libro: «Bolchevismo, el camino a la revolución».
En su último análisis sobre el proceso venezolano «¿Adónde va la revolución venezolana?» Woods, además de atacar al vicepresidente Elías Jaua, aconseja a Chávez sobre la necesidad de que su gobierno expropie, no solo la tierra, sino la banca y los puntos emblemático del sistema económico nacional. Le advierte Woods a Chávez que si no toma estas decisiones radicales estará cediendo poder y control a los «reformistas» infiltrados en su gobierno. EM

Alan Woods ¿A DÓNDE VA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA?
La influencia que ejerce el teórico marxista inglés Alan Woods en el creciente giro radical de Hugo Chávez se remonta a principios de 2008, cuando el presidente comenzó a citar en sus discursos las obras de este dirigente de la Corriente Marxista Internacional, en especial, su libro Bolchevismo, el camino a la revolución. Se dice que Woods ha asumido el papel que antes ejercía el sociólogo alemán residente en México Heinz Dieterich, a quien muchos consideran el padre del concepto “socialismo del siglo XXI”, aunque en los últimos tiempos ha cuestionado la conducta política del militar. Lo cierto es que el artículo ¿A dónde va la revolución bolivariana? —que tomamos de www.luchadeclases.org.ve— fue fechado en Londres el 29 de octubre de 2010 y coincide plenamente con las más recientes conductas de Chávez, en particular las relacionadas con las expoliaciones, las estatizaciones y los despojos de la propiedad privada registradas en Venezuela. Quien tenga la suficiente paciencia para leer este largo texto —dotado de la retórica tradicional del sovietismo y con mucha información sobre nuestro país, aunque a veces inexacta— encontrará mucho más que coincidencias. En realidad, parece el guión de una puesta en escena perfectamente planeada. Los referencias a Agroisleña, la banca venezolana y otras empresas van de la mano de sus consideraciones acerca de Gustavo Cisneros y Lorenzo Mendoza, dos empresarios muy distintos, pero también sorprende su ataque al vicepresidente Elías Jaua, a quien considera poco menos que un “reformista”. Alarmado, Ramón Muchacho, dirigente de Primero Justicia, ha llamado la atención sobre el contenido de este artículo verdaderamente revelador. El teórico del radicalismo asesora a Hugo Chávez. Léanse el texto para que sepan a qué atenerse. De nada.

Fuentes: http://ideasdebabel.wordpress.com/2010/11/07/alan-woods-%C2%BFa-donde-va-la-revolucion-bolivariana/

http://politica.eluniversal.com/2010/11/21/pol_apo_el-teorico-del-radic_2109962.shtml

A %d blogueros les gusta esto: