Alerta con el uso de las tarjetas de credito

El Banco Central de Venezuela (BCV) estableció en 32% la tasa máxima anual que pueden aplicar los bancos comerciales y universales para las operaciones relacionadas con el financiamiento a través de tarjetas de crédito.

También incrementó en tres puntos la tasa de interés mínima anual que deben pagar los bancos y demás instituciones financieras por el dinero depositado en cuentas de ahorro y activos líquidos, para colocarla en 13%.

La decisión forma parte de una serie de medidas implementadas por el ente emisor para fortalecer la expansión del sector productivo y crear estímulos adicionales al ahorro.

De igual manera en el comunicado emanado del BCV indica que se incrementan a 14% las captaciones obtenidas a través de depósitos a plazo y participaciones.

También se ajustó en 14% la tasa de interés máxima anual que pueden cobrar los bancos comerciales y universales para el financiamiento del sector agrícola.

Además, se estableció en 19% la tasa máxima de interés anual que podrán cobrar los bancos comerciales y universales para el financiamiento de las actividades manufactureras.

En cuanto al sector turismo se colocaron dos nuevos tipos de tasa de interés activa máxima anual que pueden cobrar los bancos para los créditos de esta actividad.

Para el grupo A la tasa es de 17% y para el grupo B del 19%, dependiendo de la resolución DN/No 13 del ministerio del Poder Popular del Turismo.

A %d blogueros les gusta esto: