Alianza entre Gobierno y empresa privada definirá modelo productivo para 2010

Caracas, ABN.- Así lo informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, recientemente a su salida de una reunión con empresarios privados, representados por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), la cual calificó de positiva, pues con ella se inicia una gestión mancomunada para lograr el desarrollo productivo del país.

“Fue una reunión muy positiva que marca el inicio de un trabajo en conjunto que espero nos permita incrementar nuestras metas de crecimiento y tener un espacio de discusión fraterno para avanzar en el desarrollo de Venezuela, de nuestro sector productivo y la inserción de la pequeña y mediana industria en el modelo que queremos construir para el bienestar de los venezolanos”, dijo Chacón.

Explicó el funcionario que durante esta mesa de trabajo se trataron temas de forma general, tomando en consideración las “estrategias coyunturales a corto plazo que ha empezado a lanzar el Gobierno Nacional con el objeto de recuperar la senda de crecimiento, como lo son las acciones puntuales en el tema de manejo del mercado de divisas y en el tema del financiamiento”.

“También existen medidas estructurales hacia el año que viene para planificar nuestra meta de crecimiento y los indicadores por sectores que nos permitan ir trabajando el aumento de la productividad y el aumento del valor agregado”, señaló.

Chacón señaló que este mismo martes inician las reuniones técnicas “de donde deben salir una serie de medidas para presentarlas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para aplicarlas”.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, destacó la importancia de la iniciativa del Gobierno Nacional de discutir este tipo de temas con la empresa privada, pues renueva “la alianza estratégica entre los productores nacionales, aquellos que vienen apoyando el proceso revolucionario en materia de desarrollo productivo”.

“Hemos tratado una serie de temas coyunturales como la reanimación del aparato productivo venezolano, con la participación de la pequeña y mediana industria, y también hemos hablado de temas estructurales para el año 2010”, dijo.

Además, señaló que esta reunión “marca un momento importantísimo para Venezuela, donde ratificamos los vínculos de amistad entre el Gobierno revolucionario y los productores venezolanos que lo han venido acompañando”, al tiempo que invitó a cambiar de postura a “aquellos que aún salen diciendo que el presidente Chávez no apoya la empresa privada”, ya que “esta es una ratificación más de ese esfuerzo por empujar el desarrollo productivo del país”.

Fuente: www.abn.com

A %d blogueros les gusta esto: