Alianza UC-Empresas en el marco de la LOCTI

Para las empresas:
A partir del 01 de enero del 2007, las empresas que comercialicen con bienes o servicios a nivel nacional y que tengan ingresos brutos anuales superiores a las 100 mil unidades tributarias, deberán aportar entre el 0,5 y el 2%, dependiendo del rubro de su actividad económica a ciencia y tecnología, según lo dicta la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Estas empresas pueden ser compañías anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades en nombre de colectivo, en comandita simple, comunidades, así como cualesquiera otras sociedades de personas, incluidas las irregulares o de hecho, asociaciones, fundaciones, corporaciones, establecimientos permanentes, centros o bases fijas situados en el territorio nacional y demás entidades jurídicas o económicas.
La Universidad de Carabobo ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en el SISTEMA PARA DECLARACIÓN Y CONTROL DEL APORTE-INVERSIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, tal como lo estipula el reglamento parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación referido a los aportes e inversión, en su artículo 4. Lo que significa que la universidad esta en condiciones de recibir aportes de la empresas.

Las empresas interesadas en aportar a los proyectos de la UC, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación: Título III, DEL APORTE Y LA INVERSIÓN EN LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN artículos 34, 35, 36, 37 y 38, deben ponerse en contacto con el Despacho Rectoral de esta Casa de Estudios.
Nota: La Universidad de Carabobo está en condiciones de prestar la asesoría técnica requerida a los fines del registro obligatorio de las empresas en el SIDCAI.
Pasos a seguir:
1. Inscribirse en el Sistema para Declaración y Control del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI) .
2. Conocer y seleccionar los Proyectos propuestos . Lista de Proyectos de la UC .
3. Cualquier duda comunicarse a :[email protected], [email protected], FAX: 0241-8216629
Para los Profesores:
Pasos a seguir para el registro único de proyectos UC, dirigidos a empresas en el marco de la LOCTI.
1. Llenar la planilla de registro único de Proyectos -UC.
2. Enviarla al despacho rectoral, impresa y en formato digital.
3. Cualquier duda comunicarse a :[email protected], [email protected], FAX: 0241-8216629
Enlaces de interés:
· Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación ( LOCTI )
· Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005-2030
· Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación Referido a los Aportes e Inversiones.

A %d blogueros les gusta esto: