Conoce la importancia de un chequeo visual

Es muy probable que su respuesta sea positiva, y es que no tenemos como sana costumbre hacernos un chequeo visual con regularidad ya que pensamos que tenemos vista de águila; pues o es así, muchas persona que no han ido a un oftalmólogo u optometrista sino hasta que llega la edad de la presbicia o cuando tiene su primer carro, se dan cuenta de lo mucho que se han perdido del mundo en que vivimos.

Aunque parezca increíble acostumbrados a ver las cosas de cierto modo pensamos que esta bien, sin saber si tenemos algún defecto visual, escuchamos a nuestros hijos quejarse porque no ven bien el pizarrón de clases y pensamos que es simple flojera de ir al colegio; nosotros mismos, la manera en que acercamos o alejamos los objetos para enfoca mejor, como fruncimos el seño o cerramos un poco los ojos, esos dolores de cabeza que pensamos que es simple estrés; no le damos mayor importancia.

En consulta conocí a una señora que no se dio cuenta lo mal que veía, hasta que atropello accidentalmente un perro y tuvo una crisis emocional pensando que había sido un niño, fue entonces cuando su esposo decidió llevarla a un oftalmólogo, el resultado una miopía de -9,00 dioptrías.

Los defectos visuales no son una enfermedad, por lo tanto no hay un tratamiento medico que los cure, pero existen una inmensa diversidad de lentes oftálmicos y lentes de contacto que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida y evitar un aumento rápido del defecto y perdida de la agudeza visual; así también existen cirugías que ayudan mucho, y dependiendo del caso podemos conseguir una mejora de nuestra agudeza visual hasta del 20/20.

Lo más recomendable es que nos hagamos un chequeo visual anualmente, sin temerle al hecho de tener que usar lentes; estos hoy día se han convertido no sólo en una necesidad sino también en accesorios de moda, la mayoría de los más famosos diseñadores de ropa, han sacado su línea de lentes tanto de sol como oftálmicos. No es un gasto, es una inversión en su salud visual, en uno de nuestros sentidos más imperantes. Existen muchas enfermedades silenciosas que podemos prevenir con una simple visita al especialista, o con una buena orientación en las ópticas que tienen un personal calificado para poderlo ayudar.

Piénselo bien, observe sus hábitos de lectura, en el trabajo, al ir al cine; observe a su familia tal vez alguno de los suyos se esta perdiendo de un porcentaje importante de la vida.

*Optometrista

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: