Amazon develó su Tableta y Lector Táctil Kindle

La tienda por Internet Amazon presentó en Nueva York, EE.UU., su tableta Kindle Fire, la cual espera competir en un mercado dominado por el iPad de Apple. También, la empresa mostró su lector táctil Kindle Touch, que tendrá su versión WiFi y 3G.

Los nuevos dispositivos tienen acceso gratuito al sistema de almacenamiento online o en la nube de Amazon, que permite guardar todo tipo de archivos en Internet, sin necesidad de guardarlos en el dispositivo. De esta forma, las páginas Web se cargarán con mayor velocidad.

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, detalló que la tableta electrónica tiene una pantalla táctil en color de siete pulgadas, cuenta con conexión 3G y un peso de 414 gramos. La unidad opera con el sistema operativo Android, que está especialmente adaptado para trabajar con la oferta Web del portal, que incluye sus ventas al detal y servicios de video y música. Integra el nuevo navegador Amazon Silk.

Otra de sus características es que el proceso de los archivos almacenados en la novedad es más sencillo, ya que se realiza sin cables y se guardan en el servidor de la compañía.

Igualmente con el Kindle Fire se podrá acceder a la biblioteca multimedia de Amazon, que cuenta con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos.

Se conoció que la tienda por Internet anunció un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para añadir a sus archivos más de 11 mil películas y series para competir con el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix, que ofrece en Estados Unidos un servicio similar, así como con iTunes de Apple.

Tanto el Kindle Fire como el Kindle Touch saldrán a la venta en noviembre, el 15 y el 21 de ese mes, respectivamente.

Asimismo, Amazon develó una versión mejorada de su Kindle, un lector de libros más ligero, con acceso WiFi, que puede almacenar hasta 1.400 libros, con pantalla en blanco y negro, a fin de competir con sus competidores como Barnes & Noble.

La firma Forrester Research publicó un informe en el que estimaba que el portal podría vender entre tres y cinco millones de sus tabletas en el último trimestre del año.

El estudio afirmaba que con un dispositivo lanzado a un precio por debajo de los 300 dólares, permitiría a Amazon alcanzar estas cifras, ya que determinaron que la compañía tiene potencial para fomentar el desarrollo de aplicaciones de software dirigidas a su propuesta tecnológica. (EFE, AP y DPA)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/miscellaneous/impresa/#

A %d blogueros les gusta esto: