Una visión de USA (EE.UU.) actualizada

En esta estadía que estuviera por USA, (EE.UU.), con más días de los planificados, obligado por la diferencia y eficiencia del sistema automatizado sobre el regular, me permitió analizar en detalle algunos de los varios problemas que, definitivamente, tiene este gran país, al margen de la crisis económica, causada por corruptos y miserables que, desgraciadamente, los tenemos en todas las sociedades; vinculados en este caso, con las viviendas y su entorno, inversionistas, banqueros, vendedores de casas y autoridades vinculadas con las ventas de viviendas en general y la consiguiente sobrevaloración de las mismas, que categóricamente aceleraron una situación que estaba por llegar, mismas que van entrelazadas entre sí, estuve analizando la situación de Florida, puerta de entrada para todo Centro y Sudamérica y que puede servir como un espejo, en mayor o menor escala, con los otros estados, claro está, salvando las diferencias.

No podría dejar de mencionar el magnífico discurso que diera el Señor Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama el 8 de setiembre, donde demostró una inteligencia superior y su real preocupación por las mayorías emergentes, al margen de tal situación, y crearle una enemistad abierta con la clase más pudiente de este gran país. Dentro de los puntos tocados por el Sr. Obama, todos de interés, quiero mencionar el de ofrecer apoyo directo a toda la micro y pequeña empresa, ya que convencido estaba, que es la única solución de salir pronto de la crisis, al margen de motivar a retomar el orgullo de los productos “Made in USA” y no más “Made in China”. También digno de mencionar, es el impuesto que solicita se aplique a los que más tienen. Solicitó como instó al Congreso a que lo apoye en estas propuestas, el país entero lo aplaudió y apoya y el país entero está a la espera de ver qué decidirá el Congreso, me diera la impresión de ver un país que su población camina por un lado y el Congreso por otro, algo que por primera vez veo en esta gran Nación.

Bueno, retornando al principio, dentro de los varios problemas que pudiera detectar están los siguientes:

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Primero.- El gran desarrollo tecnológico, mismo que abarca todos los rublos, secretarial, administrativo, comercial, servicios, industrial, etc. Situación que si uno desea comprar, pagar algo o consultar, tiene que obligadamente comunicarse con una PC, muy eficientes definitivamente con el único problema que carecen de sentimientos y no se preocupan de los cientos de miles de puestos que van apropiándose día a día, ya que para los inversionistas, les resulta mucho más rentables y eficientes, sin vacaciones, sin enfermedades y sin molestias o equivocaciones.

En otras palabras: este mundo globalizado y su tecnología, pone al servicio del ser humano toda su capacidad cada vez mayor y más inteligente, pero a la vez y ese es el problema para mí, esta situación se convierte en un enemigo silencioso, al competir de forma y manera salvaje, contra el mismo ser humano, en especial el trabajador no calificado y, peor aún, cuando este no se da cuenta que ya se encuentra dentro de un sistema de robotización y si quiere sobrevivir en el medio, debe prepararse y calificarse en una nueva actividad. En este medio actualmente, encontrarse con otro ser humano al otro lado de la línea, resulta raro. Muy difícil por decir imposible, encontrar organizaciones que su sistema no sea mecanizado.

Segundo .- Otro grave problema diría, que es el alto índice de desempleo, mismo que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial, pero me atrevería a decir que los culpables, al menos en estos casos, son las personas, por no actualizarse apropiadamente a la época en que se vive. Los responsables, el sistema y sus autoridades, que no supieron prever esta situación y algo no planificado definitivamente, pasa la factura.

Tercero.- Una población manejada muy inteligentemente por el sistema y los medios respectivos durante el tiempo, para ser adoctrinada en una cultura de consumo y vivencia del momento y al debe. Al presentarse esta crisis económica y despertarlos abruptamente de su sueño de opio, toma al sistema desprevenido y falto de preparación, para buscar las oportunidades que deberían estarse buscando, ya que fue algo que no se previó, ya que nadie pensó que algo así, acá podría pasar. Situación que refuerza mi teoría de escritos anteriores, donde hablo de la OBESIDAD MENTAL, mismo que publicara en setiembre del 2007 a nivel mundial.

Cuarto.- El adulto mayor, vive en una situación de soledad. nunca conocida por mí, claro que tienen casa, ayuda médica y atención; pero una sociedad que prácticamente incentiva a poner en jaula de oro a nuestros adultos mayores. Creo que deja que se pierda lo más importante de la vida, que es el tesoro de la familia como núcleo familiar y destruirlo por comodidad, es caminar hacia el caos, sin ética ni valores y definitivamente es algo de lo que estamos viviendo a nivel diría casi mundial.

Quinto.- La publicidad, propaganda y comerciales dirigidos a la juventud, en su gran mayoría, incentivan a vivir de una manera superficial y grotesca, sin ética ni valores y, definitivamente, es algo que debería tener un mayor control para lograr tener una sociedad más ordenada, fuerte y con proyecciones.

Esta crisis que vive USA, (EE.UU.), debería servir de guía para todos los demás países por el bien de todas las sociedades y del propio futuro global.

En resumen, diría que el sistema se olvidó, en este Gran País, de un elemento administrativo básico: La Planificación y no le queda más remedio que, en el camino, ir haciendo las correcciones necesarias, con el consecuente peligro de equivocarse continuamente.

(*) Asesor Empresarial

Direcciones-E: [email protected] / www.elcapitalhumano.com

Fuente: http://conydeso.blogspot.com/2011/09/una-vision-de-usa-actualizada.html