"Fire" estará disponible a la venta el 30 de septiembre

EL UNIVERSAL – viernes 18 de septiembre de 2015 06:16 AM – Washington.- Amazon desveló ayer una tableta de 50 dólares, entre otros dispositivos electrónicos que buscan conectar con consumidores en la cercana temporada de compras de las vacaciones.

La tableta Fire de 18 centímetros forma parte de una nueva familia de tabletas lanzadas por el gigante de ventas por internet. Otros lanzamientos incluyen la actualización del dispositivo de streaming Fire TV y una consola de videojuegos.

La firma de ventas online, que aparentemente suspendió las ventas de su Fire Phone, está lanzando una ofensiva en el mercado de gama baja, mientras que su rival Apple apunta a las tabletas y teléfonos de gama alta.

"Hoy estamos dando un paso más en nuestra misión de distribuir productos premium a precios no premium", dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, al presentar la tableta, reseñó AFP.

La económica tableta, que funcionará con la última versión del sistema operativo Fire OS de Android, "establece un nuevo nivel de lo que los clientes deberían esperar de una tableta de bajo costo".

Amazon es conocido por vender con bajos márgenes de beneficio para garantizar la fidelidad de sus clientes e integrar a sus consumidores en su ecosistema de compras, músicas, videos en internet y otros servicios.

La tableta estará a la venta el 30 de septiembre.