Amazon se expande físicamente a través de grandes almacenes

Nuevo paso del gigante online dentro de su expansión física

20/08/2021

infoRETAIL.- Amazon se está planteando dar un nuevo paso dentro de su expansión física. Esta vez, en forma de grandes almacenes.

La iniciativa, que se llevará a cabo en Estados Unidos y contempla las primeras aperturas en Ohio y California, pretende impulsar las ventas de ropa, artículos del hogar o productos electrónicos, entre otros.

Los establecimientos contarán con una superficie de alrededor de 3.000 metros cuadrados, algo más pequeños que la mayoría de los grandes almacenes, que suelen rondar los 10.000, según publica The Wall Street Journal.

Recientemente, la compañía nombró a Tony Hoggett como vicepresidente senior de Tiendas Físicas, cargo que pasará a ocupar el próximo mes de enero, con el objetivo de impulsar la presencia del gigante del comercio electrónico en espacios físicos.

Además, la compañía, que nació como una librería online, inauguró en marzo su primera tienda en Europa, bajo el modelo Amazon Fresh. En concreto, la tienda está situada en el barrio de Ealing, al oeste de Londres, y cuenta con 232 metros cuadrados.

En la actualidad, Amazon opera cerca de 25 establecimientos en Estados Unidos, situados en ciudades como Seattle, Chicago, Nueva York o San Francisco. Los planes del gigante tecnológico para Europa pasan por poner en marcha una treintena de activos en Reino Unido. Por otro lado, la empresa de Jeff Bezos, que también ha abierto este año su primer salón de belleza, está considerando la apertura de farmacias físicas en Estados Unidos, lo que supondría un desafío a cadenas como CVS Health y Walgreens. Del mismo modo, también estudia la posibilidad de establecer farmacias dentro de los supermercados de Whole Foods, adquirida por Amazon en 2017.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: