Conozca los usuarios de WhatsApp

Esto es lo que nos cuentan las cifras de WhatsApp en relación a los datos demográficos de sus usuarios a nivel mundial.

No cabe duda que en todo el mundo, WhatsApp es el modo estándar para hablar con amigos y familiares. Y ahora que las empresas buscan nuevas formas para alcanzar a sus clientes, han comenzado a penetrar el mercado de la mensajería.

Las redes sociales, los smartphones y las aplicaciones de mensajería no solo están de moda para las generaciones más jóvenes, sino que han llegado para quedarse. En el caso de WhatsApp, ahora es la aplicación de mensajería más popular para todos los grupos de edad. En febrero de 2020, WhatsApp alcanzó el hito de dos mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo (WhatsApp, 2020). Desde 2014, WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil líder y sigue creciendo.

Según Tamina Steil en base a Tyntec, las cifras de como los usuarios usan WhatsApp por grupos de edad, son las siguientes:

Total: 90%

18-29 años: 97%

30 -49 años: 93%

50-69 años: 79%

Aquí es donde el efecto de red descrito anteriormente entra en acción. Cuando los (nietos) utilizan WhatsApp, la aplicación se vuelve más interesante también para sus padres o abuelos. La función de grupos de WhatsApp, en particular, hace que sea fácil y cómodo para las familias mantenerse en contacto, reuniendo a varias generaciones en una aplicación. Según un estudio, tres cuartas partes de los niños y adolescentes afirman tener un grupo de WhatsApp con su familia (2019, mpfs).

Lo que revelan estas estadísticas sobre el uso de WhatsApp para empresas

WhatsApp también desempeña un papel fundamental en la vida de las generaciones mayores. En un estudio de la Agencia Federal Alemana de la Red (2019), los participantes afirmaron que les gusta usar WhatsApp porque es muy intuitivo y les permite llegar a la mayoría de sus contactos.

A diferencia de muchas aplicaciones de redes sociales exageradas que las generaciones mayores a menudo «no entienden», la interfaz de usuario de WhatsApp se centra en la mensajería, lo que hace que su uso sea sencillo e intuitivo. Su función principal, escribir mensajes de texto, no es tan diferente de los viejos SMS. Eso hace que sea fácil de navegar incluso para las personas que no son nativas digitales.

Hemos visto que el uso de WhatsApp y otras herramientas de chat ha aumentado significativamente en los últimos años. No es algo que están utilizando solo los millennials: las expectativas de los canales de comunicación han cambiado también para las generaciones mayores.

Christoph Münch, director de proyectos de Witt Weiden

Muchas empresas que tienen un grupo objetivo de mayor edad se sienten inseguras a la hora de introducir canales de comunicación modernos, como el chat en vivo y la mensajería. Pero las elevadas cifras de usuarios de todos los grupos de edad demuestran que las aplicaciones de mensajería no se limitan al público joven. Esto hace que WhatsApp sea el canal de clientes ideal para llegar a todas las generaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: