Amazon ya supera en ingresos publicitarios a Netflix, YouTube y Microsoft

Los ingresos publicitarios de Amazon eran desconocidos para el público en general. Hasta ahora. El pasado mes de enero, el gigante tecnológico presentó sus últimos resultados financieroscorrespondientes al último trimestre de 2021, entre ellos, los resultados obtenidos gracias a la publicidad.

La cifra no es baladí: 31.200 millones de dólares es lo que consiguió Amazon con su negocio publicitario durante el año 2021. Según la empresa, esta división aumentó la facturación un 32% en el último trimestre del año y se prevé que la tendencia siga al alza.

No obstante, una de las razones de este aumento es la repercusión de la campaña navideña y el Black Friday, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona la publicidad en los próximos trimestres. Ya en el tercer trimestre de 2021, su facturación procedente de la publicidad creció un 15% hasta los 110.800 millones de dólares, si bien el crecimiento fue considerablemente más débil con respecto a los trimestres precedentes.

Brian Olsavksy, director financiero de Amazon, declaró durante la presentación de los resultados financieros que “la publicidad solo será efectiva si conseguimos que resulte útil para los consumidores”. “Cuando creamos grandes experiencias de consumo, conseguimos grandes resultados para las marcas”, afirmó.

Ingresos publicitarios

Google Search lidera el ranking de facturación por publicidad

Estos datos de facturación, que suponen el 7% del total global, ya superan a los ingresos publicitarios de YouTube, que se sitúa en el quinto puesto del ranking justo por debajo de Netflix, como explica XatakaAmazon pasa así al tercer puesto. El primer lugar lo ocupa Google Search, que ingresó 149.000 millones (entre los que están incluidos los del propio YouTube), seguido de Facebook, con 118.000 millones en 2021.

Microsoft, por su parte, ganó 10.000 millones de dólares en todo el año pasado. En comparación con Amazon, los ingresos publicitarios de esta última compañía se quedan en una tercera parte. Es decir, Amazon triplica la facturación publicitaria de Microsoft. En el caso de Alemania, según el informe Amazon Online Alemania, Amazon aumentó los ingresos publicitarios en un 60% en 2021, alcanzando los 2.100 millones de euros el año pasado.

Escrito por Berta Jiménez 25 abril del 2022 para marketingdirecto.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: