La resistencia de Twitter a la compra por parte de Elon Musk comienza a resquebrajarse

Elon Musk y la junta directiva de Twitter están acercando posturas, tanto que podrían alcanzar un acuerdo esta misma semana.

En un principio Twitter planeó defenderse con uñas y dientes de su eventual adquisición por parte de Elon Musk. Sin embargo, parece que una y otra parte están acercando posturas, tanto que podrían alcanzar un acuerdo esta misma semana, según informa The Wall Street Journal.

También Bloomberg baraja información muy similar a la publicada por The Wall Street Journal y asegura la junta directiva de la red social del pájaro azul está más abierta a la oferta de Elon Musk desde que el empresario sudafricano anunciara la semana pasada que había logrado recaudar 46.500 millones de euros en efectivo para formalizar la adquisición de Twitter.

Musk anunció su intención de echar el lazo a Twitter hace aproximadamente diez días con el último objetivo de instaurar la libertad de expresión en esta plataforma (que desde su particular punto de vista es excesivamente deudora de la censura).

Después de que Musk hiciera pública su oferta la junta directiva de Twitter trató de defenderse del asalto del CEO de Tesla valiéndose de la denominada «píldora envenenada», que permite a los actuales accionistas de la compañía (excepto al sudafricano en calidad de vendedor) comprar títulos sustancialmente por debajo del valor de mercado.

Por otra parte, el pasado viernes la intención de Elon Muskque ya tiene en su poder el 9,2% de las acciones de Twitter, de convertir la red de microblogging en una suerte de fortín de la libertad de expresión recibió un duro varapalo.

Twitter y Elon Musk estarían acercando posturas con el último objetivo de alcanzar un acuerdo

Coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, Casey Junod, Global Sustainability Manager de Twitter, anunció el viernes que la red social daría portazo a los anuncios que niegan el cambio climático«Creemos que la negación del cambio climático no debería ser monetizada en Twitter y que la publicidad de naturaleza falaz no debería desviarnos de las conversaciones importantes en torno al cambio climático», aseveró Junod.

Musk y la junta directiva de Twitter se habrían reunido este domingo y, aunque aún habría diferencias sobre la mesa, una y otra parte habrían acercado posturas, según The Wall Street Journal. No está claro, no obstante, que termine emergiendo un acuerdo entre las dos partes involucradas.

Hasta la fecha Twitter solo ha comunicado oficialmente que la oferta de Musk sería examinanda teniendo en consideración en todo momento los intereses de los accionistas.

Musk ha repetido con insistencia que no incrementaría su oferta inicial por Twitter a los 54,20 dólares por título. La red social tendría así un valor de 43.000 millones de dólares. Hasta ahora los inversores se han mostrado más bien escépticos con la oferta de Musk y han dudado de que este logre eventualmente salirse con la suya. El pasado viernes las acciones de Twitter cerraron los parqués bursátiles con un valor de 49 dólares, aún bastante por debajo de la oferta de Musk.

El CEO de Tesla ha logrado recaudar 25.000 millones de dólares en préstamos procedentes de algunos de los bancos de inversión más importantes de todo el mundo y garantiza asimismo 21.000 millones de dólares de fondos propios para hacer realidad la compra de Twitter.

Elon Musk tiene la vitola de ser la persona más rica del mundo. Sin embargo, su abultada fortuna consiste casi única y exclusivamente en títulos de Tesla y de la empresa aeroespacial SpaceX, por lo que se ha visto obligado a recurrir al crédito para pertrecharse de los fondos necesarios para adquirir Twitter.

Escrito por Esther Lastra 25 abril del 2022 para marketingdirecto.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: