American Express creció más de 300% en el año 2010

Lucelia Parra – Un crecimiento de más 300% en la emisión de tarjetas American Express alcanzó el Grupo B.O.D. (Banco Occidental de Descuento y Corp Banca) durante el año 2010, en un esfuerzo conjunto de la red de oficinas y las diferentes áreas de negocios, aunado a una intensa estrategia de comercialización que le permitió expandir aún más su presencia en el mercado venezolano.

En comparación con el año 2009, American Express apalancó el crecimiento de la cartera de créditos del banco con un 48% de aumento, al tiempo que representó el 45% en la facturación de las tarjetas de créditos de ambos bancos, con presencia en más de 44.000 establecimientos y más de 500.000 tarjetas en todo el país. Asimismo, ratificó su financiamiento a 48 meses y su aceptación en establecimientos que poseen puntos de venta de B.O.D.-Corp Banca, emisor exclusivo en Venezuela de la prestigiosa línea Centurión, línea bandera de American Express que representa los valores de la marca y lo certifica como operador independiente de la tarjeta.

Alcanzar esta meta llevó a B.O.D.-Corp Banca a merecer un reconocimiento especial por parte de la franquicia American Express, por lo que el Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica, Facundo Méndez, manifestó su satisfacción por los logros de la institución, cuya integración a nivel de sucursales “ha dado como resultado un banco mucho más sólido, con un excelente nivel de servicio en todo el país”.

De igual forma, Méndez aseguró que el banco ha hecho un excelente trabajo en los principales pilares del negocio, dado que está alineado con la estrategia de la marca, de crecer en el parque de gente que hoy tiene la tarjeta, y aun cuando American Express siempre fue una marca orientada a viajes y entretenimiento, en Venezuela se ha tomado la decisión de comenzar a operar en otras categorías de consumo y desarrollar productos para satisfacer las diferentes necesidades de la población.

Facundo Méndez dijo que esto se ha visto reflejado en el trabajo adelantado por B.O.D.-Corp Banca, “no solamente en la fuerza que ponen para adquirir nuevos clientes y expandir la red de establecimientos, sino también en buscar alianzas estratégicas con ciertas cadenas locales. De esta forma van a permitir que nuestro producto llegue a todos los segmentos y podamos satisfacer mejor esas necesidades”. Agregó que se ha incrementado la presencia de American Express en rubros como supermercados, farmacias y ferreterías, entre otros establecimientos en los que se concentra gran parte del consumo.

Finalmente, el ejecutivo de American Express manifestó que el 2011 es un año de desafíos. “Estoy seguro que el equipo que tenemos hoy a nivel local está a la altura y creo que el principal objetivo para nosotros este año es continuar con la expansión en establecimientos, en la cartera de clientes y empezar a trabajar en desarrollar ciertos productos que nos van a permitir operar en todos los segmentos de la población. Otro gran pilar es crecer en el segmento corporativo, donde estamos trabajando en buscar oportunidades, pues entendemos sus necesidades y contamos con productos y servicios alineados a sus expectativas”.

Dirección-E: [email protected][email protected]

A %d blogueros les gusta esto: