Antonio Landaeta, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello: Nueva constitución crea una cerca discrecional a la propiedad privada

(Especial).- “La nueva constitución planteada por el presidente Chávez acorrala y crea una cerca de carácter discrecional a la propiedad privada., puesto que será el Estado quien determine según sus intereses políticos, hasta donde llegan loss derechos de propiedad sobre los bienes que legitimante hemos adquirido con nuestro sudor y trabajo. De allí que todos los venezolanos debemos reflexionar sobre que podría pasar de ser aprobada estas modificaciones, pues tendremos una constitución que regula, margina y aniquila un derecho que nos pertenece desde que nacemos”.

Tal afirmación corresponde a Antonio Landaeta, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, quien asegura que pese a que el Ejecutivo ha señalado que se trata de una modificación a la Carta Magna, los venezolanos estamos en presencia de una nueva Constitución Nacional. “No se requiere ser ilustrado para entender lo que se pretende. Nos preocupa de que se hable de participación del pueblo y este no es tomado en consideración; puesto la reforma no ha sido pedida por él; al contrario nos la están tratando de imponer”, puntualizó.

“Debemos insistir en la participación de todos los venezolanos en este proceso de propuesta de cambio constitucional, por cuanto todos los venezolanos somos responsables del futuro de nuestras generaciones. Es así como, sin discriminación alguna y sin miedo, debemos analizar aspectos fundamentales de lo que se nos está planteando, sin caer en provocaciones o discusiones conflictivas”, consideró.

Landaeta insistió en la importancia de la defensa de los derechos a la propiedad privada y el de las personas a dedicarse libremente a la actividad económica, comercial y profesional de su preferencia, es decir, la libre iniciativa de trabajo y empresa. Considera que la realidad que se acerca y “que hoy por comodidad, por interés, por cuidar alguna posición queremos ignorar, mañana arropará a todos”, sin distinción alguna y definirá el destino de nuestros hijos.

“Esta limitación al derecho de propiedad afectará al empresario, a los trabajadores, a las amas de casa, a los estudiantes, a los jóvenes a los niños, es decir, a todo aquel venezolano que tenga o aspire mejorar sus condiciones de vida, a través del trabajo y crecimiento profesional. Eliminar la propiedad privada no es sólo acabar con el gran empresario. No. Es destruir todo lo que hemos construido y adquirido con nuestro esfuerzo. Esto afectará al dueño de empresa y al vendedor de periódicos, al motorizado y al propietario de una venta de carros; al oficialista y al de oposición; es decir, a todos los venezolanos”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: