Anuncian cumbre contra el contrabando para febrero

El Mundo Economia y Negocios / .- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles la creación del Plan de Choque Colombo-Venezolano contra el Contrabando, según lo acordado con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos durante una reunión que sostuvo en La Habana, Cuba, en el marco de la celebración de la II Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Le vamos a meter las tenazas al contrabando, lo vamos a triturar, vamos a triturar a los contrabandistas y a las mafias que dirigen el contrabando", sentenció Maduro, al tiempo que informó que para el próximo 6 de febrero se realizará en Maracaibo la Cumbre Binacional Contra el Contrabando.

Desde el estado Táchira destaca la propuesta del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien se está convencido de que con la apertura de tiendas duty free se logrará que el colombiano compre "a precios medios" ; es decir, más barato que en Colombia pero un poco más caro que en Venezuela. "El subsidio de los alimentos en Venezuela es solo para los venezolanos".

En el estado Zulia arreciaron esta semana las acciones contra el contrabando. Este miércoles se registró un enfrentamiento armado en el sector Guarero cuando un contrabandista se negó a entregar la gasolina que le sería decomisada. Jairo Ramírez, secretario de Seguridad del estado, no justifica el desabastecimiento porque entre el 1ero y 20 de enero cuenta la entrada de 59 toneladas de alimentos.

Trato directo con proveedores

El Gobierno venezolano está "rompiendo con proveedores y empresarios ladrones del mundo" para aliarse de manera directa con Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Colombia, según lo anunció ayer el presidente Nicolás Maduro desde Cuba.

"Vamos a tener relaciones directas con el proveedor para que el país produzca y crezca. Vamos a tener un año 2014 de cambios económicos para beneficiar y proteger al pueblo y romper con la basura de la burguesía parasitaria".

El jefe de Estado aseguró que se trata de acuerdos para garantizar el abastecimiento de los bienes de capital , de los servicios y los alimentos para el pueblo, lo cual se planteó en las reuniones que sostuvo con los mandatarios de los países sudamericanos con los que Venezuela fortalecerá las relaciones comerciales.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1963192/Anuncian-cumbre-contra-el-contrabando-para-febrero-30012014

A %d blogueros les gusta esto: