Apertura de la Academia Hispanoamericana de Formación Integral y Seguridad Laboral

En este mes de septiembre y gracias a un acuerdo entre las empresas High Security Solutions S.L. de España y la nacional HSS de Venezuela, C.A., se abrirá la Academia Hispanoamericana de Formación Integral y Seguridad Laboral. Este servicio educativo ya recibió autorización del Ministerio de Educación y Deportes de Venezuela, rector en materia educativa del país, para poner en marcha su proyecto y viene a significar un cambio en lo referente a la satisfacción de los requerimientos de mejoramiento profesional en materia laboral de seguridad, salud, higiene, ambiente y gestión organizacional, necesidades que se han incrementado a partir de la entrada en vigencia de la nueva LOPCYMAT y el accionar que viene cumpliendo el INPSASEL.

La principal diferencia ofrecida por los productos académicos propuestos por esta organización estriba en la influencia de la vasta experiencia exitosa en el mercado hispano y mundial que ha acumulado la empresa matriz (High Security Solutions, S.L. de España), una organización que tiene presencia en 11 países europeos, africanos y americanos donde ha desarrollado innumerables proyectos de mejora continua en las materias de su competencia, dando servicio de seguridad integrada a grandes corporaciones de operaciones muy sensibles como petroleras, petroquímicas y de minería entre otras, así como a gobiernos nacionales y regionales legítimamente constituidos. Es importante resaltar que las nuevas legislaciones y regulaciones venezolanas en materia de salud y seguridad laboral encontraron referencia en los estatutos españoles, por lo cual la Academia Hispanoamericana de Formación Integral y Seguridad Laboral realiza la transferencia tecnológica y traslada la jurisprudencia existente en Europa, a fin de que en el escenario venezolano se pueda aprovechar los años de experiencia de sus homólogos del viejo continente.

La Academia Hispanoamericana de Formación Integral y Seguridad Laboral cuenta con un cúmulo de conocimiento, habilidades, destrezas y experiencias aglomeradas en la calidad profesional del magnífico recurso humano que la compone, encabezado académicamente por el conocido médico valenciano y catedrático universitario, el M.S. Édgar A. Arenas Páez quien acertadamente ha sido designado como Director Académico y que -de seguro- conducirá con herramientas de muy alto nivel al equipo humano con el que afronta este nuevo reto en su ya exitosa carrera.

Los productos académicos que están a la disposición del mercado venezolano: Analista de Riesgos Tecnológicos, y Gerencia Integrada de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente (ambos de 180 horas académicas), mientras que a partir de enero de 2007, se iniciarán los programas de: Director de Seguridad, Gestión Organizacional (de 220 horas académicas), y Gestión Sistémica de Políticas Integradoras de Mercado (de 180 horas académicas).

La sede de la Academia Hispanoamericana de Formación Integral y Seguridad Laboral, está ubicada en el C.C.P. Piedra Pintada, Nivel 2, locales C-26, 27 y 28, Vía Vigirima, Municipio Guacara del Estado Carabobo, y los interesados pueden contactar por los teléfonos: (0245)5810892, (0414)4335800, 9417710, o por los e-mail: [email protected][email protected]

A %d blogueros les gusta esto: