Nueva Ford Sport Trac 2007: Sin competencia a la vista

Cuando fue lanzada por primera vez en Venezuela, en el año 2002, de inmediato la Sport Trac creó un impacto en el mercado, que se tradujo en una legión de fanáticos que no sólo se le mantiene fiel, sino que ha estado esperando pacientemente su mejorado regreso. Su espera terminó con lanzamiento de la completamente nueva Sport Trac 2007, dada a conocer recientemente en un exclusivo evento realizado en la Hacienda Santa Teresa y que contó con la presencia de la plana mayor de Ford Motor de Venezuela.

«Nos enorgullece poder ofrecer un portafolio de productos atractivo y deseado, en permanente mejora y renovación, especialmente en un segmento como en el de utilitarios, donde nuestra posición es tan fuerte», afirmó Eduardo Serrano, presidente de la empresa, cuya participación en un mercado que crece como nunca en su historia ha subido 2 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año 2005, para ubicarse en un sólido 19%. «Nuestros esfuerzos siguen dirigidos a ir más allá de las expectativas que los consumidores tienen sobre nosotros, y el foco sigue estando en conocer y analizar constantemente sus necesidades y deseos, y responder a ellos con el mejor producto posible. Con la Ford Sport Trac 2007, creemos haberlo logrado nuevamente».

Además de combinar los atributos diferenciales de vehículos líderes como las también nuevas Explorer y F-150 FX4, la Ford Sport Trac 2007 ha sido completamente rediseñada para ofrecer, entre otras novedades, un poderoso motor V-8 de 4,6 litros y una caja de carga aún más versátil, además de la transmisión automática de seis velocidades y la suspensión trasera independiente, exclusivos de Ford para esta categoría.

—La Ford Sport Trac es un vehículo que apunta a satisfacer a consumidores que demandan el confort y refinamiento de un SUV de última generación —detalló Héctor Pérez, director de Mercadeo, Ventas y Servicio de Ford—, pero también un vehículo cómodo, funcional y poderoso que les permita llevar consigo todo su equipo de aventura. La versión 2007 mantiene la oferta de su modelo precedente, pero lo hace todo mucho mejor.

«La Sport Trac es única, porque ofrece a los clientes más exigentes del segmento, a quienes viven sin límites y buscan un vehículo que combine la versatilidad, potencia y comodidad que les permita alcanzar sus metas, algo intangible: personalidad», afirmó Pérez. «Desde el lanzamiento de la primera unidad en el año 2000, la Sport Trac ha capturado la imaginación y toda la pasión por la aventura de ese público, y se ha convertido en un icono para nuestra marca y para el mercado. Esta nueva edición ha sido diseñada para llevarlos más allá y ofrecerles toda la comodidad, el poder y la seguridad que necesitan para ir en busca de la satisfacción de esa necesidad vital».

Una campaña publicitaria tan novedosa como el producto mismo acompañará su lanzamiento, tanto en TV abierta y cable, como en vallas, Internet y material para puntos de venta. «Esperamos colocar unas 1.000 unidades en el mercado en lo que resta de año, para alcanzar 8% de participación en el segmento de utilitarios», reveló el ejecutivo.

Lo nuevo y lo mejorado

Su aspecto exterior es completamente nuevo. Lo primero que salta a la vista es su diseño contemporáneo, que incorpora al aspecto muscular propio de la Sport Trac, que tanto atrae a sus fieles fanáticos de todo el mundo, elementos de rudeza de la F-150 y de la nueva Explorer. «De hecho, comparte con la Explorer buena parte de sus características de diseño, como la parrilla cromada, el capot de aluminio y los arcos pronunciados de los guardafangos, que enmarcan unas ruedas de 17 pulgadas», detalló Jorge Vivas, gerente de Marca de Camionetas y Pick Ups de Ford.

La caja de carga está construida en una lámina especial a prueba de corrosión, protegida internamente con una cubierta negra, resistente a rayones y a prueba de abolladuras, y provista de anclajes internos y externos para la apropiada fijación de objetos. Incluye también tres compartimientos adicionales, dos pequeños y uno grande, empotrados en el piso. Los dos primeros, tamaño six-pack, se ubican a derecha e izquierda de la parte trasera de la caja, mientras que el tercero y más grande corre a todo lo ancho, alineado con la cabina de pasajeros. Diseñados para maximizar la capacidad de almacenaje y su versatilidad, tienen tapas herméticas y tapones de drenaje que los hacen ideales para llevar hielo o implementos mojados.

Dentro de la cabina de la Sport Trac 2007, más amplia que la del modelo precedente, el piso alfombrado en goma y los asientos en tela lavable destacan su carácter rudo y orientado a la vida al aire libre. Pero un espacio confortable para cinco pasajeros, radio reproductor de CD con MP3 y las mejoras hechas para reducir hasta casi lo imperceptible ruidos externos y vibración, están también entre sus marcas de fábrica. Igualmente destacan la ergonomía de la palanca de cambios ubicada entre los dos asientos delanteros y las manillas de las puertas adaptadas al contorno de la mano.

Más potencia, más seguridad y mejor desempeño

Para proveer la potencia que requieren las múltiples actividades al aire libre para las que sus fanáticos viven, la nueva Sport Trac 2007 incorpora un poderoso motor V-8, de 4,6 litros y 292 HP de potencia, el más potente de su categoría. «Sus consumidores han estado pidiendo un motor ocho cilindros desde el primer día», apunta Vivas, «pues no sólo desean más capacidad de carga y remolque, sino el mejor desempeño que sólo un motor así puede ofrecer».

Para terminar de complacerlos, el nuevo V-8 viene acompañado de la primera transmisión automática de seis velocidades de su categoría, que habilita al motor para operar por más tiempo en la franja de potencia óptima, para máximo poder o máxima economía de combustible. «La Sport Trac es el primer SUT en ofrecer una transmisión con dos overdrives; en conjunto, esta combinación de motor y caja permite cargar 635 kilos y remolcar hasta 3 mil con una fuerza y suavidad incomparable», resaltó el ejecutivo.

En materia de seguridad, estabilidad y confort en la marcha, la nueva Sport Trac hace suyos otros aditamentos estrenados por la Explorer, como el sistema Control Trac® 4WD. A diferencia de sistemas menos sofisticados, el Control Trac® transfiere torque de manera automática a las ruedas delanteras según sea necesario, para mantener máxima tracción en todo momento. Adicionalmente, el sistema incluye un 4X4 Low que le brinda aún más capacidad Off-Road, como para salir de arenas profundas, acometer pendientes empinadas o sacar una lancha del agua.

El chasis —completamente nuevo, que parte del diseño de tecnología tubular estrenado por la F-150 FX4—, es 400% más rígido que el del modelo precedente y elimina la posibilidad de ruidos. Para sacarle partido, los ingenieros de Ford desarrollaron nuevos sistemas de suspensión, que incluyen la totalmente nueva suspensión trasera independiente, cuyo diseño y tecnología hacen que cada rueda responda individualmente a las imperfecciones del camino al moverse hacia arriba y atrás para absorber impactos y reducir el bamboleo. Igualmente, esta cualidad reduce drásticamente el derrape trasero propio de los vehículos con suspensión de un sólo eje.

La más segura de todas

Frenar con la Sport Trac 2007 inspira seguridad, gracias a sus cuatro frenos de disco y el sistema ABS de cuatro ruedas y cuatro canales con distribución electrónica de la fuerza de frenado. Todo esto crea un paquete balanceado que hace del recorrido y el manejo experiencias sin paralelo en su categoría. «Ninguna pick up del mercado le es siquiera comparable en términos de manejo y maniobrabilidad», señala Vivas, «pues la única referencia posible es la de la nueva Explorer, con la que la Sport Trac comparte la placentera experiencia de manejo que da ese balance perfecto entre aislamiento del camino y completo control de la marcha».

La Sport Trac 2007 ofrece el mismo impresionante paquete de seguridad, líder en su segmento, que caracteriza a la nueva Explorer. «La combinación del ABS de última generación con el sistema AdvanceTrac® y el Roll Stability Control (RSC®), exclusivo de Ford, otorgan un nivel de seguridad activa sin precedentes en esta categoría», detalla Vivas. El AdvanceTrac® pone a trabajar juntos al ABS y el control electrónico de tracción, pero el RSC® los hace ir un paso más allá, al incluir un sensor de movimiento lateral que trabaja 150 veces por segundo para detectar variaciones de ángulo e informar al sistema lo que debe hacer para mantener las cuatro ruedas sobre el piso en todo momento.

A %d blogueros les gusta esto: