Apuc rechaza posible confiscación de pensiones y jubilaciones universitarias

Por Beatriz Rojas –

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, rechazó de manera enérgica la pretensión del gobierno de asumir, a través de la Tesorería Social, todo lo relativo a las pensiones y jubilaciones de los universitarios.

El docente expresó que las universidades, junto con la Contraloría General de la República, la FAN y el BCV, tienen un régimen preexistente de pensiones y jubilaciones, que son manejados a través de los consejos universitarios.

Por lo tanto, llevar ese trámite a la Tesorería de Seguridad Social, tal como lo alerta Fenasipruv, es un atentado flagrante sobre los pocos derechos legítimo que le quedan a los universitarios.

Querales cuestionó que un gobierno, con un presidente que dice llamarse obrero, haya destruido el salario de todos los trabajadores de la administración pública.

Citó que desde la Onapre, se ha hecho desaparecer los bonos que otorgaba el gobierno y que de alguna manera ayudaba a mejorar los ingresos económicos.

Comentó además que desde que fueron centralizadas las nóminas de las universidades, el gobierno ha incurrido en todo tipo de violaciones de los salarios de los trabajadores. Incluso se desconoce acuerdos previos firmados, que tienen carácter de ley.

El dirigente gremial expreso que en una práctica de abuso del poder, entre los ministros Tibisay Lucena y Ricardo Menéndez, inventaron un instructivo mediante el cual echaron por tierra casi toda la estructura salarial de los trabajadores universitarios.

Especialmente se afincaron en las primas de antigüedad y la académica, lo cual representó un duro golpe a la masa trabajadora.

“Llamo no solo a los trabajadores universitarios, sino a los de la administración pública en general, a enarbolar la bandera de lucha y de rechazo a este gobierno, que no puede ser más antiobrero y antiuniversitario”.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario