Crece la preocupación de los especialistas por la recesión en EEUU

Este martes, Elon Musk advirtió que es probable que la economía de Estados Unidos (EEUU) entre en recesión. El multimillonario hizo estas declaraciones en el Foro Económico de Qatar en Doha.

Creo que una recesión es inevitable en algún momento. En cuanto a si hay una recesión a corto plazo, es muy probable. No es una certeza, pero parece muy probable, expresó el CEO de Tesla y SpaceX en una conversación con John Micklethwait, editor en jefe de Bloomberg News.

No es la primera vez que Musk habla sobre sus preocupaciones en cuanto a la economía de EEUU, recordemos que recientemente se filtró que Tesla estaba eliminando al 10% de su plantilla.

En un correo obtenido por Reuters, Musk argumentaba que la decisión de eliminar a 10 mil puestos de trabajo aproximadamente era consecuencia de un “súper mal presentimiento” que tiene sobre la economía.

Asimismo, en el evento de Qatar el magnate explicó que, en efecto, estaban reduciendo su fuerza laboral asalariada ya que crecieron muy rápido por ese lado.

Además, agregó que los recortes equivaldrían a una reducción de alrededor del 3,5% ya que estos trabajadores representan un tercio de la plantilla de Tesla.

Estas declaraciones del hombre más rico del mundo hacen eco a las de varios ejecutivos importante en el mundo de los negocios, e incluso, en el mismo presidente de EEUU, Joe Biden, quien este lunes expresó que una recesión no era inevitable.

Una recesión económica es la pérdida generalizada de la actividad económica de un país y se mide a partir de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante al menos dos trimestres consecutivos.

Economistas han advertido que una recesión en 2023 es probable.  El presidente Joe Biden no lo descartó.

Otros líderes de la industria han expresado su preocupación sobre cómo puede afectar el crecimiento económico el alza de la inflación y la respuesta de la Reserva Federal, sobre todo cuando apenas están saliendo de la crisis generada por el covid-19.

Más del 60% de los directores ejecutivos de empresas de todo el mundo indicaron que esperan una recesión económica a finales de 2023, de acuerdo con la encuesta C-Suite Outlook, publicada la semana pasada.

Por otra parte, los estrategas de Goldman Sachs están comenzando a cambiar su tono sobre el potencial de una recesión en Estados Unidos.

«Ahora vemos que el riesgo de recesión es mayor y más anticipado», escribió el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, en una nueva nota a los clientes, reseñó Yahoo Finance.

Hatzius elevó la probabilidad de entrar en recesión durante el próximo año del 15% al ​​30%.

El nuevo pronóstico se produce después de que la Reserva Federal implementara su mayor aumento de tasas desde 1994 para frenar un aumento en la inflación.

Los economistas de Morgan Stanley consideran que la probabilidad de que Estados Unidos caiga en recesión en los próximos 12 meses es de 35%.

También el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence Summers, dijo a NBC News el domingo que esperaba una recesión

Foto de MART PRODUCTION: https://www.pexels.com/es-es/foto/texto-iluminado-conceptual-recesion-7277906/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario