Arranca Ruta Rosada de SenosAyuda

Raiza S. Zafrane – El jueves 3 de Mayo SenosAyuda arranca su peregrinar por todo el país con la finalidad de concientizar a la colectividad venezolana sobre la importancia de sensibilizar a la población para la detección temprana sobre cualquier síntoma que asome el cáncer de mama.

La Ruta Rosada de SenosAyuda, siempre de la mano de Tania Sarabia, con su característico humor, llevará por todo el país, arrancando por Caracas, su mensaje educativo sobre la importancia de la detección temprana de cualquier síntoma sobre el cáncer de mama y así evitar acciones y complicaciones posteriores de salud.

El escenario de las actividades de SenosAyuda será, por tercer año consecutivo, el Centro Comercial Sambil que alojará por espacio de varios meses, a través de foros educativos, difusión de charlas y con la amena participación de la actriz Tania Sarabia y el equipo de la Asociación Civil SenosAyuda, la encargada de sensibilizar a la población sobre los estragos del cáncer de mana dentro de la sociedad venezolana.

SenosAyuda arrancará su plan por el 2012, llevando su importante mensaje “El ABC del Cáncer de Mama” de la mano de la primera actriz Tania Sarabia, el jueves 3 de Mayo en la Plaza Central, Nivel Autopista, del Centro Sambil Caracas que durante todo el día tendrá múltiples actividades de información e invitando a todos a sumarse a la causa contra el cáncer de seno cerrando, con broche de oro, con la presentación en tarima de la obra “Esa Costilla de Adán Estaba Piche”.

La jornada inaugural de la Ruta Rosada de ese día contará con la participación de los Treenors “Los Nuevos Tenores” para el deleite de todos los que se acerquen a la Plaza Central del más importante y concurrido centro de compras, servicio y entretenimiento de la ciudad Capital.

El monólogo, patrocinado por la Organización Sambil, Chip-a-Cookie, Avon, Circuíto FM Center y Lidotel, luego proseguirá su peregrinar por Paraguaná, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal y Margarita.

El testimonio y las vivencias de Tania Sarabia serán sin duda fuente de inspiración y alerta para todas las mujeres que han padecido cáncer de seno y contribuirá a crear conciencia en el público sobre su detección temprana y la posibilidad real de vivir a plenitud una vez superada la enfermedad.

Según comentó Laura Sánchez, Gerente de Mercadeo de Sambil Caracas, este año la ruta estará enmarcada en la celebración de los 14 años del principal centro de compras, diversión y servicios del país. Es por ello que la gente de SenosAyuda realizará una actividad de charla y pesquisa dirigida al personal que labora en Sambil.

La Ruta Rosada es una iniciativa de SenosAyuda y otras organizaciones de alcance nacional, que busca crear conciencia y estimular a las mujeres a que se examinen frecuentemente sus mamas para así reducir los índices de diagnosis avanzadas. Dentro de la Ruta Rosada, se inscriben diversas acciones que persiguen educar a la población en general y contribuir con sobrevivientes y familiares a ganarle la batalla al cáncer de mama.

Acerca de SENOSAYUDA

SenosAyuda es una organización no gubernamental que busca no sólo desarrollar programas de educación dirigidos a un público amplio y heterogéneo, sino atacar otras áreas que contribuyan a cambiar la realidad actual. Entre sus objetivos fundamentales destacan la facilitación del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como fomentar la creación de organizaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama en todas las regiones y comunidades venezolanas propiciando la colaboración entre éstas y las ya existentes, dedicadas al mismo fin. Igualmente SenosAyuda pretende que este trabajo mancomunado conduzca al redimensionamiento necesario de las políticas públicas de salud en Venezuela. Para mayor información visite www.senosayuda.org.ve
Twitter: @SenosAyuda Facebook: Asociación Civil SenosAyuda

Direcciones-E: [email protected] / Blackberry Pin: 214FABA8 / Twitter: @rtonaz / @ryzcomunica

A %d blogueros les gusta esto: