Asdrúbal Oliveros: el valor del dólar se opaca cada vez más ante la hiperinflación venezolana

Asdrúbal Oliveros

Las expectativas de las que se hablaban en el país a final del año pasado en relación al valor del dólar, se confirman con las declaraciones formuladas por el Economista Asdrúbal Oliveros quien en entrevista concedida a VPI TV, advirtió que los precios seguirán aumentando independientemente de la divisa que se utilice siempre que el valor del cambio del dólar se encuentre anclado por el control oficial.

Manifestó que por razones de la hiperinflación que se vive en el país, ni el precio del dólar alcanza para cubrir el incremento de los costos en moneda nacional. En otras palabras, que ni aún cuando se pague en dólares, éste no será suficiente para cubrir el incremento de los costos.

Indicó que según las proyecciones realizadas por Ecoanalitica para el momento actual, el dólar debería tener un valor de 16.000 Bs.S para que no se presenten las distorsiones que atraviesa Venezuela desde la óptica económica.

Oliveros destaca que, desde la visión técnica económica, el país pasa por una depresión económica con hiperinflación, lo cual se traduce en contracciones muy profundas de la economía y un acelerado incremento en los costos de producción y venta. Recalcó que la situación que se vive en el país es única ya que esta realidad solo es comparable con conflictos bélicos o con desastres extraordinarios que hayan sufrido muy pocas otras naciones.

También se refirió a que no será posible una mejora económica sin hay previamente un cambio político, ya que se deben instrumentar políticas públicas que le brinden confianza y seguridad a los productores y consumidores. Y también alertó, que se hará obligante la participación del Fondo Monetario Internacional no solo para que de soporte económico sino también en lo social y estructural. Y que de no producirse los cambios, lo que cabe esperar es un mayor estancamiento de la economía: cierre de empresas, profundización del mercado negro, mayor informalidad y en general una disminución de la calidad de vida de las venezolanos, sobre todo aquellos que reciben su salario en bolívares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: