Asdrúbal Oliveros: La dolarización y los problemas de competitividad del sector privado venezolano

Asdrúbal Oliveros a través de su cuenta en Twitter, ha señalado que el tema más importante para las empresas en nuestro país, es como ser competitivos en una economía dolarizada.

También el socio director de Ecoanalitica, destaca que el alza de los precios en dólares en esta etapa de la economía venezolana tiene que ver más con los desequilibrios internos que con la sobrevaluación de la moneda.

Estima que la dolarización si bien ha sido clave en el descenso de la tasa de inflación, ha sacado a la luz los graves problemas de competitividad del sector privado venezolano, exacerbados por un pobre entorno macroeconómico.

Asimismo, el economista advirtió, que la caída de la producción de materias primas e insumos en Ucrania como consecuencia del conflicto bélico por el cual está atravesando, de una manera u otra, tendrá incidencia en los precios de los bienes y servicios en Venezuela.

Admitió que la economía mundial no las tienes todas consigo, ya que vive otro desafío, cuando  apenas comenzaba a recuperarse del impacto negativo de la pandemia de COVID-19 que hizo estragos en la economía mundial, ahora debe hacer frente al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: