Algunos están por encima de la meta, pero siguen estando por debajo de un dígito en el tercer mes del año

La inflación en marzo en la región fue baja

Reuters.- Los países de América Latina comenzaron esta semana a publicar los datos de sus índices de precios (inflación) del mes de marzo y aunque algunos de ellos están por encima de la meta, sigue estando por debajo de un dígito para el tercer mes del año.

Colombia informó este sábado que en marzo los precios subieron 0,59%, lo que los lleva a un acumulado de 2,40% en el primer trimestre, en comparación con un 1,52 por ciento en el mismo periodo del 2014.

En Brasil, los precios al consumidor en Sao Paulo, la ciudad más poblada de ese país, subieron 0,70% en marzo, mostró el jueves el índice IPC-Fipe, un indicador anticipado del referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil

Uruguay experimentó un alza de 0,70% en marzo, levemente más de lo que esperaba el mercado, debido a un alza de los alimentos, la educación y el transporte.

La inflación interanual (últimos 12 meses) llegó a 7,55%, sobre el rango meta del banco central de entre 3% y 7%.

Perú registró una inflación de 0,76% en marzo, por encima de lo esperado por analistas, debido a un incremento de los precios de los alimentos, servicios educativos y transportes, informó el miércoles el Gobierno.

Con este resultado, Perú acumuló una inflación del 1,24% en los tres primeros meses del año, dijo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por el contrario, en Paraguay, los precios cayeron 0,1% en marzo por la baja de algunos alimentos y los combustibles derivados del petróleo, acumulando una subida interanual de 2,6%, dijo el miércoles el Banco Central.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/internacional/asi-se-mueve-la-inflacion-en-latinoamerica-al-cier.aspx#ixzz3WXoa4aUh