“Este año Venezuela va para una inflación de al menos 120%, y en alimentos va a llegar al 150% o 160%”, opinó el  analista José Guerra.

Gran parte de los estamentos del Gobierno de Venezuela llevan meses sin publicar sus estadísticas oficiales sobre indicadores tan importantes como Pobreza, Producto Interno Bruto, Inflación, Gestión fiscal y Canasta alimentaria, entre otros.

¿Por qué se esconden las cifras? ¿Qué gana el Gobierno de Maduro al no informar estos indicadores tan importantes? José Guerra, analista económico, habló en La Tarde de NTN24 y manifestó la preocupante situación que representa la falta de cifras oficiales sobre la verdadera condición de la economía de Venezuela.

“No están evidenciando una situación de crisis realmente dramática que se está viviendo. La crisis se siente, pero los titulares de periódicos no reflejan las cifras. Porque el Gobierno no las da y porque han comprado diarios que deciden no informar”, dijo.

“El uso de la estadística en Venezuela es totalmente político. Ahora que las estadísticas se revirtieron, las manipularon y las escondieron. No hay datos. Las cuentas fiscales de Venezuela, es decir ingresos y gastos, algo tan elemental, no se publican desde el 2011”, añadió Guerra.

“Aunque la gente no maneje el número macroeconómico, la gente lo está sintiendo. Este año vamos para una inflación al menos el 120%, y en alimentos va a llegar al 150% o 160%. Es un tema vivencial de los ciudadanos de Venezuela”, concluyó el experto.

Fuente: http://areparesistente.blogspot.com/2015/04/este-ano-vzla-va-para-una-inflacion-de.html