Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo abre sus puertas a los Profesionales venezolanos

La decisión de constituir la Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN) es adoptada en España el 13 de Diciembre de 2002 a solicitud de un grupo de 14 profesores universitarios vinculados al Área de Comercialización e Investigación de Mercados, a fin de proveer un foro de encuentro y de debate estable para la continuidad de la línea de trabajo iniciada con la celebración de las I Jornadas Internacionales de Marketing Público y No Lucrativo, en León, el 18 y 19 de Abril de ese mismo año.

La AIMPN tiene su sede social, por su origen, en territorio español, estableciendo su domicilio en el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León. Sin embargo, tras la celebración de las II y III Jornadas Internacionales, (Zaragoza, 3 y 4 de Abril de 2003; y Covilhã –Portugal–, 1 y 2 de abril de 2004), así como de la I Jornada Científico-Docente, (Alcalá de Henares, 14 de diciembre de 2003), en Mayo de 2004 se contempla la apertura de la Asociación a nuevos miembros lo que la ha llevado a tener en la actualidad más de 100 asociados en 14 países, (Australia, Canadá, República Checa, Dinamarca, España, Hungría, Portugal, Rumania, México, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Costa Rica y Uruguay), tres de los cuales, (Portugal, Rumania y Hungría) cuentan ya, además, con capítulo o sección propia de la AIMP,

De acuerdo con el art. 3 de sus Estatutos, son fines prioritarios de la Asociación:

a) La promoción, el desarrollo y la aplicación del marketing público y no lucrativo como campo de estudio dentro de la disciplina del Marketing y ámbito concreto del saber científico.

b) Animar y promover la coordinación interuniversitaria del personal docente e investigador en este campo de estudio o área de especialización.

c) Difundir los logros científicos y académicos de sus miembros.

d) Fomentar la promoción de sus miembros en todos y cada uno de los aspectos de su actividad, mediante actos académicos, científicos, culturales y sociales.

e) Establecer canales de comunicación y de coordinación entre el personal docente e investigador universitario y el resto de profesionales y especialistas en este campo de estudio o área de especialización.

f) Hacer llegar a los diferentes organismos y entidades, tanto públicos como privados y del sector de la economía social, así como a la opinión pública en general, el pensamiento y la problemática de los especialistas en este campo del saber, y asesorarles en los aspectos o cuestiones que estime conveniente o cuando fuera requerida para ello.

g) Impulsar el mutuo entendimiento entre el ámbito de la universidad y el resto de la sociedad, en especial los organismos y entidades públicos y sin ánimo de lucro.

h) Velar por la correcta formación de los futuros profesionales y por el perfeccionamiento de la enseñanza del marketing público y no lucrativo.

i) Establecer relaciones con otras entidades nacionales o internacionales dedicadas a fines análogos y, en especial, con otras asociaciones de carácter científico.

j) Fomentar el interés de la sociedad hacia la investigación en el campo de estudio del marketing público y no lucrativo.

k) Cooperar con los medios de comunicación para la difusión de los diferentes aspectos que integran el campo de estudio del marketing público y no lucrativo.

A efectos de su cumplimiento, y junto a los anteriormente mencionados Congreso Internacional y Jornadas Científico-Docentes, otras actividades desarrolladas o en desarrollo en la actualidad por la Asociación son, a modo de ejemplo, las siguientes:

 Ampliación progresiva de los contenidos en la página web (http://www.aimpn.org), así como de idiomas en la misma (español/ inglés/portugués), con opción para otros idiomas de las diferentes secciones nacionales.

 Consolidación del sistema, vía lista de distribución directa o a través de otras asociaciones, de difusión de noticias entre asociados y no asociados (con una repercusión actual estimada por encima de los 35000 destinatarios, y el objetivo de alcanzar los 50000 a corto plazo).

 Desarrollo de una plataforma docente, ya operativa, para enseñanza presencial, semi-presencial y a distancia on-line, con programas formativos respaldados por una o más instituciones universitarias a escala internacional, según casos.

 Desarrollo de una plataforma científica, para investigación y cooperación internacional fundamentada en la constitución de equipos de trabajo estables, en temas y cuestiones concretas, y facilitando la concurrencia a convocatorias nacionales e internacionales.

 Desarrollo de una actividad editorial, que incluya la publicación en diferentes idiomas de libros y de manuales especializados.

 Fomento de la celebración de eventos por parte de los diferentes capítulos o secciones nacionales, centrados en temas o cuestiones específicas de interés, y abiertos en todo caso a la colaboración y participación internacionales.

Actualmente se está haciendo un llamado a todos los profesionales interesados en el campo del marketing público y no lucrativo para conformar el capítulo de la AIMPN de Venezuela. El enlace entre la AIMPN y los interesados es la Dra. Cecilia Gómez Miliani de la UNELLEZ a quien deben contactar a su correo electrónico [email protected] para hacer un censo inicial. Los datos requeridos son nombre completo, cédula de identidad, grado de instrucción académica, institución a la que está adscrito, línea de investigación prioritaria, teléfono y correo electrónico de contacto.

A %d blogueros les gusta esto: