AstraZeneca estimula la capacitación de Médicos Gastroenterólogos en el país

Nathalie Subero – Motivados por la importancia de estar comprometidos con los galenos del país y con el objetivo de impulsar la educación médica, laboratorios AstraZeneca en alianza con la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, emprendió el programa Work-Shop y Hands On: “La nueva forma de aprender endoscopia formando líderes”, una iniciativa orientada a colaborar con los estudiantes de gastroenterología, endoscopia y gastroenterólogos, graduados que se encuentran especializándose, a poner en práctica diversas técnicas de exploración endoscópicas, bajo condiciones óptimas y de mayor calidad.

Hands Onson actividades gratuitas que ofrecen asesoramiento de la mano de destacados expertos, apoyo con equipos, instrumental y accesorios de las diferentes casas comerciales de endoscopia y de la industria farmacéutica, pues su objetivo fundamental es: “Aprender haciendo”.
Este proyecto que nació con la intención de satisfacer la necesidad de superación y búsqueda de excelencia de los especialistas criollos de escasos recursos, se desarrolla en los centros de salud con Servicio de Gastroenterología de Caracas entre ellos se encuentran: Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Dr. Domingo Luciani, Hospital Vargas de Caracas, Hospital Lídice, Hospital Magallanes de Catia, Hospital Militar, Hospital Oncológico Padre Machado, Hospital San Juan de Dios, Hospital Universitario de Caracas y Hospital J.M de los Ríos.

Por su parte, en el interior del país se ha ejecutado en el Hospital Universitario Antonio María Pineda del Estado Lara; en la Clínica San Lucas del Estado Zulia y en el Estado Anzoátegui en el Centro Médico Anzoátegui.

La Sociedad Venezolana de Gastroenterología, junto a laboratorios AstraZeneca planea extender a todos los hospitales del territorio, su experiencia de capacitación, actualización y, por ende, de mejoramiento social, que hasta el momento, ha beneficiado a más de 350 profesionales de la medicina, que velen día a día por la salud de los venezolanos.

Dirección-E: [email protected]

Fuente: AstraZeneca Venezuela, Dra. Carla Diaz, gastroenteróloga

A %d blogueros les gusta esto: