La “Operación Ataque al Gorgojo” se mantendrá desplegada en comercios privados de todo el país, contra la corrupción y el combate a la guerra económica.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien precisó que durante las acciones ejecutadas este lunes por funcionarios de la Dirección General de Contra inteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se incautaron 76 cédulas de identidad laminadas dentro del Abasto Bicentenario, ubicado en la población de Carúpano, estado Sucre.

Detalló que en los almacenes de este establecimiento las autoridades hallaron 207 paquetes de pañales, presuntamente acaparados que debían ser vendidos a precios justos.

Precisó que estos artículos de primera necesidad eran facturados ilegalmente con el cúmulo de documentos de identificación en manos de esta presunta red de corrupción.  

González López destacó que mientras se realizan las investigaciones pertinentes,  fueron detenidos preventivamente el gerente del establecimiento, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad.

Asimismo, dio a conocer que en otro procedimiento efectuado en el estado Miranda, específicamente en el Abasto Bicentenario de Guarenas, dieron con siete mil kilos de cochino y 600 kilogramos de pollo que pretendían ser alejados de las familias mirandinas. Por este hecho fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de carnicería.

Por otra parte, en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela en el Distrito Capital, se decomisaron 6,7 toneladas de harina de maíz, 10 toneladas de azúcar, 864 kilogramos de pasta larga, 840 kilogramos de margarina y más de 16 mil paquetes de pañales.

Durante el balance, el Ministro señaló que en otra operación ejecutada en el Abasto Bicentenario, ubicado en el Centro Comercial “Babilón” del estado Lara, se encontraron grandes cantidades de pañales y papel higiénico acaparados.

Agregó, que en el estado Zulia,se investigan las causas que llevaron a que los anaqueles de esta red de distribución de alimentos pública se encontraran vacíos, pese a que en los almacenes se hallaran grandes cantidades de productos de primera necesidad..