Atender a las mujeres es buen negocio

Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, consultora de marketing especializada en las diferencias culturales de género, dice que las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o presentadas como amas de casa, madres, esposas o asistentes, siempre subordinadas a los hombres.

“La publicidad habitualmente no incluye ni las diferencias culturales de género ni considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino”, afirmó Pierpaoli.

El especialista en marketing habló de “cómo conectar al 51% del mercado que hace el 80% de las compras” en el Foro internacional Rethinker, The Basis of Communication.

Si las empresas quieren conectarse con el 51% de las mujeres que intervienen en el 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de ellas y diseñar mensajes adecuados.

Las claves para atraparlas

1. Al igual que repensarlas, hay que reinvestigar el mercado de las mujeres y evaluarlas desde la teoría de género y de las diferencias culturales y científicas observadas entre mujeres y hombres.

2. Luego de investigado el mercado a partir de lo que ellas quieren, se evalúa lo realizado y se revisa el plan de marketing considerando todos los puntos de contacto con las mujeres.

3 . Se debe capacitar a todos los involucrados, desde los departamentos de marketing y ventas, a los vendedores de las tiendas, el personal de los call-centers y centros de atención al cliente.

4. Se debe revisar que los trabajos de agencias de publicidad y promoción no tengan sesgos ni estereotipos y proponer que incluyan más creativas mujeres con ideas para mujeres.

 HSM2010

A %d blogueros les gusta esto: