Ateneo de Naguanagua en riesgo de quedarse sin sede

Ateneo de Naguanagua en riesgo de quedarse sin sede

El Ateneo de Naguanagua está en riesgo de quedarse sin sede, debido a la grave crisis financiera que atraviesa la Institución,  la cual  ha dependido principalmente de aportes anuales procedentes de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Naguanagua,  los cuales ya no son suficientes para realizar las actividades programadas  y el pago de alquiler del local donde funciona, desde hace unos diez años.

Muchos han sido los esfuerzos de las directivas anteriores por conseguir una sede propia. Miembros de la Junta Directiva actual señalan, que “…han encontrado receptividad por parte de las autoridades municipales y se han generados  varias propuestas, pero hasta ahora no se ha logrado concretar ninguna”. 

A pesar de esta situación, el Ateneo continuará   realizando actividades, como  la muestra de su patrimonio artístico, programado para el próximo 26 de septiembre,  en la sede del Concejo Municipal de Naguanagua, con unas 48 obras representativas, así  como otros eventos que se estarán  realizando, con el fin de recaudar fondos por  lo cual  solicitan todo el apoyo de la comunidad.

Hacen un llamado a las autoridades municipales, a los naguanagüenses, cultores y artistas del Municipio, a despertar el sentido de pertenencia y  valores artísticos de esta tierra de abundancia y arraigado acervo  cultural, que merece tener una sede propia para su Ateneo.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: