¿Qué somos y qué deberíamos ser?

Septiembre 2014. Venezuela tiene un modelo de economía de mercado, inflacionario, especulativo, de escasez, contrabando de extracción interno y externo, desabastecimiento de productos de primera necesidad y estratégicos, características que lo definen de capitalismo neoliberal salvaje.

Tal que la inflación o medidas económicas de Robin Hood al revés, erosiona disolviendo el ahorro, salario y prestaciones sociales pero los bienes de capital aumentan de precios, aumenta la acumulación delictiva de capital burguesa y oligarca, mientras el pueblo sometido a este despojo, padece sacrificado por estos sectores sociales de dominación y alienantes, que pareciera no hemos salido del pasado.

Y estamos sólo con el nombre cambiado de las instituciones del puntofijismo, que en contradicción de esta realidad opresiva, surgió la propuesta de la democracia autogestionaria participativa y protagónica de ciudadano estado, para ir construyendo el tránsito hacia la nueva era de civilización de equilibrio de relaciones sociales de producción históricas de cooperación y ecológica; a objeto de transformar la modernidad, la cual somos parte de ella como los demás países del mundo, que está llena de guerras, muertes de hombres y del ambiente, mentiras, demagogos, ladrones. Es decir, está enferma.

Y que en esta contradicción en modernidad, surja la construcción de los post modernos paradigmas sociales sanos, en la lucha entre ciudadanos y posarcaicos.

Busca y lee en Google: “MODERNIDAD: COLONIZACIÓN Y DESCOLONIZACIÓN”.

Cambiando la naturaleza y la humanidad, nos cambiamos asimismos, como parte finita de ellas que somos.

Dirección-E: [email protected]

Sitios web:

http://es.groups.yahoo.com/group/noticias-universitarias/message/78344
http://es.groups.yahoo.com/group/noticias-universitarias/message/78216
http://es.groups.yahoo.com/group/noticias-universitarias/message/64277
https://www.facebook.com/droz/posts/620933757978146

https://groups.google.com/forum/#!topic/aguantelospibes/6mdFzQGvd2k
 

A %d blogueros les gusta esto: