Aterradas viven estudiantes de las Residencias Femeninas por la inseguridad

Ramiro Sánchez T. – Así lo dio a conocer la nueva presidenta del Centro de Estudiantes, bachiller Lervi Rangel, quien al ser consultada sobre la inseguridad que se vive en la ciudad y en la propia universidad, manifestó que es muy preocupante el índice de robos, hurtos y atracos a que están expuestos los ciudadanos y los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios.

Indicó que, pese a las medidas de prevención que se han tomado en las instalaciones de las residencias, las muchachas que allí habitan viven aterradas con las situaciones que suceden en la calle. Muchas de ellas estudian hasta avanzadas horas de la noche y sienten mucho miedo para llegar a ese recinto de alojamiento estudiantil.

Hay que recordar que la residencia femenina de la ULA está ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero muy próxima a la Facultad de Medicina y por allí la vigilancia policial es muy escasa en horas de la noche, lo que hace que se acreciente el miedo entre las residentes.

Dijo Lervi Rangel que hay que emprender una campaña de alerta y de protección contra este tipo de violencia. Señaló que se deben dar charlas de prevención para saber cómo actuar ante la agresión de un delincuente, así como adoptar algunas medidas como por ejemplo no transitar por sitios solitarios y no andar con objetos de valor que llamen la atención del ladrón, entre otras.

El tema de la delincuencia y la inseguridad en la ciudad y la universidad debe ser abordado para atacar y acabar con este flagelo, y para ello las autoridades universitarias desarrollarán una campaña de concientización a fin de minimizar los actos vandálicos que se cometen a diario en nuestra localidad.

Fuente: www.ula.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: