En el marco de la Filuc 2008 UC presentó once nuevas ediciones del CDCH

Luís Alonso Hernández – Prensa Filuc –La autoridad ucista recalcó que el Alma Máter carabobeña ha hecho grandes esfuerzos por difundir el conocimiento, “pues lo que se genera en la Universidad no debe quedar engavetado, hay que difundirlo para que la ciudadanía conozca nuestra producción intelectual. Pronto dejaré el vicerrectorado académico con la gran satisfacción de haber incrementado las publicaciones en nuestra institución”.

Con la presencia de los autores de los libros, Jessy Divo de Romero presentó y bautizó las ediciones que comprenden diversas áreas de conocimiento, desde Educación, Medicina, Derecho, Ciencias Económicas e Ingeniería.

La profesora Carmen Cecilia Malpica Gracián presentó su libro “Modelo teórico inacabado para comprender la bioética integral en los estudios médicos venezolanos”; el doctor Fedddy Carquez, “Paludismo, petróleo y desarrollo nacional. Siglos XX y XXI”; la doctora Dilia Álvarez, “Discurso y Discursividad de la educación en las escuelas en vías de excelencia”; la profesora Edith Liccioni, “Los niños como protagonistas en sus escenarios de formación”.

Igualmente se bautizaron los textos “Derecho civil bienes”, de la doctora Eloisa Sánchez Brito; Bioingeniería en Venezuela, tendencias, propuestas y avances”, de los profesores Antonio Bosnjak y Hyxia Villegas; “El lector en el sistema educativo venezolano: discurso y representación”, de la docente María Auxiliadora Castillo; “El poder cognitivo de la educación a través del arte”, de María Albert; Pragmatismo, utilitarismo y gerencia, una crítica epistemológica sobre la gerencia contemporánea”, de Morayma Hernández.

También las producciones intelectuales de las profesoras Laura Álvarez Solá y Nancy Flores de Cardona, autoras de “La franquicia, las claves de su éxito”; la doctora Magda Cejas Martínez, autora de “La formación profesional basada en competencias”.

Con estos nuevos libros, la UC mantiene su palabra de llevar conocimiento a la sociedad en general, demostrando que no sólo se imparten clases y se realiza extensión, sino que además, se unen voluntades para desarrollar investigaciones de pertinencia social, llamadas a solventar proponer soluciones para problemas.

Fuente:www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: