Aumento de los precios viviendas cercanos al 20%.

El sector inmobiliario ya proyecta al cierre del semestre al aumento de los precios cercanos al 20%.

Según datos que tiene el sector inmobiliario, en Caracas solamente 10% de la oferta disponible de soluciones es menor a los 200 millones de bolívares. En ese sentido, Luis Emilio Vegas, presidente de la la Cámara Inmobiliaria de Venezuela[CIV] destaca que por ejemplo en Valencia los precios se están acercando a los de Caracas, y en Puerto La Cruz, Maracaibo y Barquisimeto el costo de una vivienda se está tornando elevado, ese aumento en los precios de las viviendas no se detiene, según explica Luis Emilio Vegas, debido a que los factores estructurales que afectan al sector inmobiliario no se han terminado de superar. La construcción de soluciones habitacionales no se ha incrementado para permitir la estabilización.

Si bien es cierto que existen opciones ventajosas para el financiamiento por medio de instituciones financieras, a intereses máximos de 9,74 y 10,34% también es cierto que está limitada, ya que la gaveta hipotecaria esta agotada.

Como opción de financiamiento aun las personas pueden acudir a los préstamos amparados por la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda. Esos préstamos están fluyendo, porque para la entrega de los financiamientos se utilizan los recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio (mecanismo que recibe las contribuciones que realizan trabajadores y patronos).

A %d blogueros les gusta esto: